Video | La policía bonaerense detuvo a un joven de 15 años acusado de asesinar a un hombre con 5 balazos

Un joven de 15 años fue detenido por la policía bonaerense sospechoso de asesinar a sangre fría a un amigo frente a una Iglesia del barrio porteño de Balvanera.

 

 

Se trata de Richard Eduardo Noel Muñoz Pérez, acusado del crimen de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, de la misma nacionalidad.

 

El brutal crimen a sangre fría conmocionó a los vecinos del barrio y tuvo lugar el miércoles pasado a la noche en Balvanera, frente a la Iglesia de San Expedito. La víctima recibió cinco balazos.

 

Según el informe oficial, el sospechoso estaba oculto en las proximidades a un local de una cadena de supermercados de la localidad de Tapiales, en la Matanza.

 

La detención fue realizada por personal de la división Homicidios y de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

 

La policía informó que la captura del adolescente prófugo se cumplió a raíz de “tareas realizadas en casa de familiares y amigos del imputado”.

 

Cómo fue el caso en el que un joven de 15 años fue detenido:

 

El presunto móvil del crimen fue una pelea familiar entre las parejas de la víctima y el victimario. Ambos son de nacionalidad peruana y vivían en edificios lindantes. La víctima ocupaba el tercer piso de Bartolomé Mitre al 2458 y el homicida, el 4to piso de Bartolomé Mitre 2453.

 

Fitzmaurice ocupaba una unidad del tercer piso y su asesino otra en el cuarto. Ambos edificios fueron usurpados. Los vecinos dijeron a la policía que se trata de una zona de frecuente conflictividad entre las familias con escenas violentas cotidianas.

 

Tras cometer el crimen, el sospechoso escapó en un taxi, según el testimonio que un colectivero de la Línea 7, según detallaron fuentes policiales.

 

Las cámaras de seguridad de una propiedad vecina mostraron la violenta escena: Dos hombres venían caminando, uno se pone en frente del otro y se desata un brutal crimen a sangre fría en plena calle de Balvanera, frente a la Iglesia de San Expedito. El hombre de 26 años fue asesinado de cinco balazos en el pecho.

 

 

Según indicó la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, el crimen ocurrió pasadas las 22 del miércoles.

 

La reconstrucción del crimen reveló que Fitzmaurice regresaba a su casa después de cenar junto a su pareja y unos amigos. Testigos dijeron que el agresor disparó sin mediar palabra.

 

Una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos y solo pudo constatar la muerte de Fizmaurice a las 22.22.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas