Italia: murió un futbolista durante el partido homenaje a su hermano fallecido

Sufrió un infarto justo durante el encuentro en donde homenajeaba su hermano, quien había muerto hace tres años de muerte súbita.

La tragedia enlutó el deporte en Italia y generó conmoción en Parma. Giuseppe Perrino fue futbolista del Parma Calcio 1913, y había organizado un partido homenaje en honor a Rocco, su hermano fallecido en 2018 por muerte súbita mientras andaba en bicicleta.

Pero la desgracia volvió a golpear a la familia Perrino: Giuseppe, de 29 años, murió increíblemente durante el encuentro en recuerdo a Rocco.

Medios locales afirman que Perrino cayó fulminado al suelo en el campo de su ciudad natal, Poggiomarino (cerca de Nápoles). Cuando llegó la ambulancia lo intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Formado en los juveniles del Parma como volante, Perrino nunca pudo alcanzar la élite, aunque jugó en la Lega Pro y la Serie D, la Tercera y Cuarta división del fútbol italiano. Ebolitana, Bellaria Igea Marina, Turris Calcio y Vigor Lamezia fueron algunos de sus equipos.

Llegó a ser internacional Sub 21 con la selección de Italia, Sin embargo, tras ser transferido al Parma en 2012, no llegó a disputar ningún encuentro.

El Parma se sumó a las condolencias de sus ex equipos, entre los que se encuentran el Sapri o la Ebolitana, y dedicó unas palabras a la familia de Giuseppe.

Italia: murió un futbolista durante el partido homenaje a su hermano fallecido
Italia: murió un futbolista durante el partido homenaje a su hermano fallecido

Turris Calcio, un equipo que actualmente juega en Primera C donde jugó el futbolista fallecido, también lo homenajeó. «Una tragedia dentro otra tragedia que se llevó a Giuseppe Perrino (nacido en 1992) durante un partido organizado en memoria de su hermano fallecido en 2018. Perrino también había jugado en Turris (Serie D, temporada 2015-2016) . SS TURRIS CALCIO expresa su más sentido pésame a la familia».

Las autoridades locales le realizaron una autopsia del cadáver del futbolista, pero todavía no se conocieron los resultados.

Maurizio Falanga, el alcalde  de Poggiomarino (un municipio de Nápoles) tuvo sentidas palabras para el joven fallecido. «Lamentamos la muerte de uno de sus hijos pequeños que se reencontrará con su querido hermano Rocco. No hay palabras para expresar el pésame hacia esta familia ya tan afectada».

Muerte súbita en deportistas

Se estima que entre 1 y 3 de cada 100 000 deportistas jóvenes aparentemente sanos desarrolla una arritmia (ritmo cardíaco anómalo) de forma súbita que ocasiona su muerte repentina durante la práctica de ejercicio.

Los varones se ven afectados hasta 10 veces más a menudo que las mujeres. Los jugadores de básquet y de fútbol americano en Estados Unidos, y los de fútbol en Europa pueden tener un riesgo más alto.

En general, las causas de muerte súbita durante el ejercicio son muy diferentes en los deportista jóvenes que en los deportistas de mayor edad. No obstante, el asma, el golpe de calor y el consumo de drogas recreativas o de sustancias que mejoran el rendimiento también pueden causar la muerte debido a la aparición súbita de arritmias cardíacas en todos los atletas.

Algunos deportistas presentan signos de alarma, como desmayos o dificultad respiratoria (disnea). Sin embargo, los deportistas no reconocen o no comunican estos síntomas, y el primer signo grave termina en un infarto.

 

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas