Iguazú Jungle Lodge: relax, confort y aventura, todo en un sólo lugar y protegiendo al medio ambiente

Hospedarse en el Iguazú Jungle Lodge no es solo disfrutar de la naturaleza, sino que cada gestión que realiza este hotel tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y el respeto a las personas y animales. Las dos certificaciones otorgadas por el Consejo Global de Turismo Sostenible le aseguran que su viaje no solo será placentero, sino ecofriendly.

 

“La sostenibilidad es un motivo más para elegir el Iguazú Jungle Lodge y el cliente que viene a visitarnos tiene la plena seguridad que su viaje y hospedaje tendrá el menor impacto ambiental posible y un impacto social positivo”, con estas palabras, el Gerente General del Hotel, Lic. Marcelo Ghione definió la experiencia.

 

Y es que el Iguazú Jungle Lodge cuenta con dos certificaciones reconocidas por el Consejo Global de Turismo Sostenible, que garantizan que su viaje tendrá el menor impacto ambiental posible.

 

Explicó que esta es una Empresa que se destaca por ser sostenible y no solo por decirlo. Estas certificaciones son las comprendidas en el Programa Hoteles Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la certificación internacional de Preferred by Nature, que certifica el estándar de Rainforest Alliance.

 

Con estas auditorías su viaje no solo será placentero, sino que el impacto ambiental será menor. “Nosotros decimos que somos sostenibles porque hemos aprobado  dos auditorías anuales, una por cada una de los programas. Nos  auditan más de 200 buenas prácticas sostenibles en los ámbitos empresarial, social y ambiental”, explicó.

Precisó que esas prácticas se agrupan principalmente en tres niveles: empresarial, ambiental y social. En la nota anterior, el Iguazú Jungle Lodge presentó las dos primeros y en esta nota destacarán las acciones en el marco del ámbito social y su impacto en la comunidad.

 

Ghione sostuvo la importancia de la legalidad en las prácticas laborales. “Evalúan que la empresa asegure a todos los trabajadores los beneficios y derechos que la legislación nacional y provincial le  otorga a cada trabajador y trabajadora del Lodge”.

 

Además, en este ámbito se exige que  la empresa cuente con un programa de Responsabilidad Social. En esa línea, destacó los diversos programas que implementan.

 

Como  colaborar con el Programa Plato Guazú,  que surgió ante la necesidad presentada desde los merenderos que trabajan en los barrios 1 de Mayo, Santa Rosa y Bicentenario (tres de los barrios más populosos), en los que comenzaron a diferir las meriendas diarias por la falta de insumos. Por ello, con los alimentos en buen estado,  que ya no serán consumidos por  los huéspedes, el Iguazú Jungle Lodge apoya esta iniciativa de impacto comunitario.

 

“Plato Guazú asegura la salubridad de esos alimentos y bebidas y hace que se distribuyan esos alimentos a comedores y merenderos”.

 

Recordó que lo mismo hicieron con ropa blanca usada del Lodge, las que en buen estadode conservación fueron entregadas  al Asilo de Ancianos San Ramón, al Hospital Martha Schwartz, a la guardería del mismo nombre y a la Coordinación Zona Norte del Ministerio de Prevención de Adicciones de la Provincia de Misiones.

 

 

Otro proyecto que desarrolla el Lodge es el apoyo a la Orquesta Juvenil de la Escuela N°722 de la Zona de Granjas de Puerto Iguazú “Eduardo Horacio Arrabal”, donde no solo brindan un aporte económico para el mantenimiento de los equipos musicales, sino que invitan a los huéspedes a sumarse al esfuerzo que anualmente realiza la empresa para apoyar esta iniciativa maravillosa de los docentes de esta escuela de comunidad local que permite que niñas y niños accedan al aprendizaje de la música.

 

 

 

En este sentido, invitan al huésped a realizar  una donación  para ayudar a la escuela “A pesar de la pandemia y en el poco tiempo activo que tuvo la hotelería recaudamos 12.000 pesos de nuestros clientes, a lo que se sumó un aporte similar  del Lodge. Con ello se realizó una estantería especial de guardado de los instrumentos  musicales y la reparación de algunos de ellos”.

 

Resaltó además otras acciones como la donación de combustible a las comisarías de la Ciudad y material didáctico y de limpieza también para la comisaria de la Mujer, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.

Encontrá en el Iguazú Jungle Lodge el vivero de Especies Nativas de la Tekoa Originaria Jasy Porá

 

Pero el proyecto sostenible estrella del Iguazú Jungle Lodge, es el “Vivero de Especies Nativas” de la Tekoa Originaria Jasy Porá.

El proyecto surge en el marco del Plan de Comunicación de la ampliación de la empresa Iguazú Jungle Lodge, ubicado en el Lote 21E del área conocida como Selva Iryapú o 600 hectáreas, situada en jurisdicción del municipio de Puerto Iguazú, oportunidad en la que la Tekoá planteó la necesidad de contar con un vivero para realizar la reforestación del área donde están asentados en la propia Reserva Selva Iryapú.

 

“Esta actividad que nosotros realizamos con la comunidad Jasy Porá, empezó a través de la donación de la estructura para  contener  el vivero  donde la comunidad cría las especies nativas,   para luego ponerlas a la venta  a los  turistas, que visiten la comunidad o para empresas  que quieran compensar su huella de carbono por medio de la reforestación de la Selva”.

 

“Compramos  la estructura y financiamos la instalación de la misma en la comunidad y el aporte de un ingeniero forestal para que los  capacite y oriente en la identificación de árboles semilleros, las técnicas de cosecha de semillas, la cría de ejemplares, el cuidado de los mismos y hasta en el proceso de comercialización   dijo Ghione.

 

Señaló que ya han recibido la habilitación de la provincia y esperan que después de la pandemia, las especies que se críen en el vivero sean ejemplares certificados por el INASE (Instituto Nacional de Semillas).

 

Precisó que también realizan acciones con la Fundación Selva Iryapu, un área natural de uso múltiple, donde la mitad es usada por distintas empresas hoteleras y la otra mitad es de cuatro comunidades. “Hay zonas para reforestar lo que se hace es trabajar junto con los hoteles en la reforestación de esas áreas”.

 

Este trabajo en conjunto permite que el turista pueda disfrutar de caminatas asistidas por guías nativos, y recorrer a través de senderos enmarcados por una profusa vegetación, la que es descripta en detalle por los anfitriones.

 

«HAY MUCHAS RAZONES PARA SEGUIR ELIGIENDO IGUAZU JUNGLE LODGE PARA ALOJARSE Y VIVIR UNA EXPERIENCIA PLENA Y DIFERENTE, LA VIDA ES UN CONJUNTOS DE EXPERIENCIAS … DEJANOS ESTAR EN ELLAS!» TE ESPERAMOS

 

Iguazú Jungle Lodge, relax, confort y aventura, todo en un sólo lugar y en conexión plena con la naturaleza misionera. Para reservar o consultar, puede comunicarse al 3757-420600 o al WhatsApp 3757-522576 o al email [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas