Elecciones en Santa Ana: una mujer creyó que la dejaron encerrada en el cuarto oscuro

En la escuela N° 11 de Santa Ana, una mujer creyó que la dejaron encerrada en el cuarto oscuro. Estuvo dentro del salón durante siete minutos.


En la localidad de Santa Ana, una electora tenía el deber de ejercer su voto en la escuela N° 11. Una vez que ingresó al cuarto, agarró el voto, lo puso en el sobre y “no salió más”. Al principio, esto generó preocupación en los encarados de la mesa 943 en donde votaba ya que no sabían que le sucedió.

 

Sin embargo, la mujer permaneció adentro porque estaba esperando a que le abrieran la puerta ya que creía que el mecanismo era así. Por ende, los presentes de estar en una situación preocupación y tensión, pasaron al humor. Esta anécdota la comentó la presidente de la mesa 943.

 

“En mi mesa 943 entró una señora y estaba tardando un poco más de la cuenta, me acerco y golpeo la puerta, pregunto si se encontraba bien y me responde que ya estaba, pero seguía en el cuarto oscuro y no salía, entonces vuelvo a preguntarle si estaba bien y dice que sí, pero que le abra la puerta, que ya había votado y dijo que era hora de que le abran la puerta porque la tenían encerrada, no sabía que tenía que abrir sola ella la puerta», contó.

 

La mujer estaba convencida que el mecanismo para votar consista en que le abran la puerta al ingreso y egreso del cuarto oscuro. Según indicó la electora, a ella le dijeron que no debía que tocar nada más que su voto y ponerlo en la urna. “¡Por fin abrieron, pensé que se habían olvidado de mí!”, exclamó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas