Elecciones en México: se definen 21 mil cargos en el país

Este domingo se juega otra fecha importante del calendario electoral, ya que ese lleva a cabo las elecciones en México y deciden el rumbo que tomará  la segunda parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Este domingo, México elegirá 15 gobernadores; 2000 alcaldes; la renovación de la Cámara de Diputados 500 y 30 de las 32 legislaturas estaduales. En total, se definen unos 21.000 cargos.

 

El resultado de los comicios definirá si el mandatario saldrá lo suficientemente fortalecido para seguir impulsando su cuarta transformación en la segunda mitad de su mandato o si la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), gana poder.

 

Por ahora, todo indica que el oficialismo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantendría el control de la Cámara Baja, aunque tendrá que depender de sus aliados. También se podría llevar cerca de la mitad de las gobernaciones que se disputan.

 

Este domingo más de 95.5 millones de ciudadanos mexicanos están llamados a las urnas para elegir representantes en la Cámara Baja del Congreso, gobernadores y alcaldes.

 

Con la Ceremonia de Honores a la Bandera iniciaron las elecciones en México

 

Más de 90 millones de mexicanos decidirán en rumbo del México este 6 de junio.

 

A las 8 de la mañana en punto las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) abrieron sus puertas para la elección de más de 19,000 cargos públicos.

 

 

Los recintos electorales darán servicio desde su apertura hasta las 18:00 horas. Sin embargo, este horario es tentativo, pues no cerrarán sus puertas hasta que la última persona formada haya pasado a votar.

 

En México serán elegidos 15 gobernadores o gobernadoras, así como 1063 diputaciones (locales y federales y 1926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas