Eldorado Elige 2021: con lluvia la Capital del Trabajo inició las elecciones con mucho movimiento

En la ciudad de Eldorado hay 23 escuelas habilitadas para votar, en 2 de ellas hubo problemas de energía eléctrica por la tormenta de la madrugada pero se re estableció prontamente para que los 51.200 sufragantes se acerquen a elegir a los 3 ediles que deben renovar su banca a nivel local y a los 20 legisladores que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados de la Provincia. La votación se realiza de 8 a 19 horas y hay gran movimiento de vehículos y colectivos en las calles.

 

Este año en la ciudad de Eldorado se renuevan tres bancas en el Concejo Deliberante (dos Renovadores y uno por el Frente Juntos por el Cambio). Para ello se presentan 32 sublemas: 11 del Frente Renovador, 11 del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, y 10 de Juntos por el Cambio.

 

Una de las bancas que se renueva es la del actual presidente del Concejo- Jorge López (quien se presenta a la re elección), la otra es la del vicepresidente del Concejo Jorge Almirón (quien reemplaza al intendente electo en 2019- Fabio Martínez- y se encuentra cumpliendo los dos años de mandato que le correspondían a él antes de convertirse en jefe comunal). En tanto que el tercer lugar es del Frente Juntos por el Cambio y corresponde a Héctor Falsone, quien culmina su mandato en este 2021 y busca su re elección, ya que cumple la función de edil desde el 2013.

 

Con respecto a la jornada electoral que se vivirá este domingo 6 de junio, el juez de Paz de Eldorado- Hugo Johansen, precisó en diálogo con MisionesOnline que el padrón electoral de la Capital del Trabajo cuenta con 51.200 personas habilitadas para votar.

 

Además explicó que por la pandemia y el cumplimiento del protocolo sanitario (donde se respetará el distanciamiento social, uso del barbijo, sanitización de los espacios cada tanto, uso de alcohol en gel y demás) se amplió el horario de votación en una hora más, por lo que el mismo será de 8 a 19 horas.

 

En este marco, también se incrementó el número de escuelas en donde se podrá sufragar, en las elecciones de este 2021, 23 escuelas están habilitadas para la votación en donde se distribuyen 147 mesas, «las 4 escuelas que se agregaron son la Escuela Divino Niño Jesús, la Escuela Bautista del Centro, el Instituto San José y la Escuela N°745 del barrio Georgias»indicó el juez de Paz.

 

De las 147 mesas, 3 son para extranjeros y están ubicadas: 2 en la Escuela N° 468 Juana Manso ubicada en el km 9 y la tercera mesa se encuentra en el Instituto Gumercindo Esquivel del km 11.

 

El Dr. Hugo Johansen también advirtió que hay modificaciones en el padrón electoral, por lo tanto solicitó a la población que consulten el padrón, «porque hay modificaciones en cuanto a las escuelas en donde se votaba, deben ingresar a la página web del padrón electoral y poner el número el DNI para tener la información precisa del número de mesa, escuela y ubicación geográfica en donde queda la escuela».

 

Por otra parte, cabe destacar que el Registro de las Personas estará abierto de 8 a 18 horas para las personas que deban retirar su DNI, en el Registro del km 9 detallaron que cuentan con 45 DNI masculinos y 31 femeninos que aún no fueron retirados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas