AFA comunicó que enviará al plantel de la Selección argentina a la Copa América Brasil 2021

«Todo el staff trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad», dice el comunicado que surge en medio de la rebelión de los jugadores del local.

La AFA emitió un comunicado en el que confirma la participación de la Selección en la Copa América Brasil 2021. El anuncio coincide con la rebelión de los futbolistas de los locales a la que se acoplarían todos los planteles. El país designado como sede, es el tercero más golpeado por la pandemia de coronavirus.

AFA informó que la Selección argentina disputará el certamen «tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia».

Además, aseguraron que la casa mayor del fútbol «puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento».

«Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual», cierra el comunicado.

AFA comunicó que enviará al plantel de la Selección argentina a la Copa América Brasil 2021
AFA comunicó que enviará al plantel de la Selección argentina a la Copa América Brasil 2021

La reunión que encabezó Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó anoche de una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol y reforzó su apoyo a la organización de la Copa América en su país, cuyo comienzo está previsto para el domingo próximo en la capital Brasilia.

En el encuentro, realizado por teleconferencia, Bolsonaro ratificó su disposición a colaborar para la celebración de la competencia, que es resistida por futbolistas de distintos seleccionados, especialmente el anfitrión, debido a la situación sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus.

Los capitanes de los diez seleccionados sudamericanos fueron invitados a participar del encuentro pero declinaron esa posibilidad, publica hoy Globo Esporte.

El plantel de Brasil prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la organización de la Copa América, en la que intentarán despojar su decisión de connotaciones políticas, sin que se entienda como un apoyo o un rechazo a la política de Bolsonaro, que acordó albergar el torneo con la Conmebol, una vez caídas las dos sedes originales: Colombia, por su conflicto social, y Argentina, por la segunda ola de Covid-19.

.La delegación brasileña vive un estado de deliberación interna sobre la posición respecto de la Copa después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

 

(TN y MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas