La Selección Argentina disputará al menos 5 partidos en 20 días

El calendario de la selección argentina comenzó con el duelo ante Chile correspondiente a la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora tomará un vértigo mayor ya que deberá disputar otra jornada más de este certamen clasificatorio para la Copa del Mundo e inmediatamente comenzará su participación en la Copa América de Brasil.

 

 

Los partidos confirmados indican que entre el próximo martes 8 de junio y el 28 de ese mes, Argentina disputará cinco partidos entre las Eliminatorias y la Copa América.

 

El primer pasó será el próximo martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla donde Colombia lo recibirá con un aforo del 25% por la 8ª jornada de las Eliminatorias.

 

Argentina enfrentará a Colombia en Barranquilla el próximo martes.

 

Los comandados por Lionel Scaloni rápidamente deberán instalarse en Brasil para iniciar la Copa América. El lunes 14 se enfrentarán a Chile en el debut por el Grupo A. Los siguientes enfrentamientos de la zona serán ante Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

Cuatro de los cinco integrantes de cada grupo accederá a los cuartos de final, por lo que el cronograma de la Albiceleste podría incrementarse. Si pasa a las semifinales, se asegurará un calendario con ocho presentaciones en 31 o 32 días (dependiendo si juega la final o el tercer puesto).

 

Por lo pronto, las fechas de los cuartos de final están pautadas para el viernes 2 de julio (ambos partidos a las 18hs) y el sábado 3 de julio (a las 19hs y a las 21hs), aunque para conocer qué día le tocaría a la Selección se deberá mirar la clasificación final del Grupo.

 

 

Si continúa adelante en el torneo, las semifinales serán el lunes 5 de julio a las 20hs y el martes 6 a partir de las 22. Finalmente, el tercer puesto está pautado para el viernes 9 a las 21 y la final será el sábado 10 desde las 21 en el Estadio Maracaná.

 

En caso de que llegue hasta estas fases, los números dirán que Argentina acumuló 9 presentaciones en 37 días con el sueño puesto en ver a Lionel Messi alzar por primera vez un trofeo con el equipo mayor del país.

 

EL CALENDARIO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA:

 

  • Martes8/6 – 20hs: vs. Colombia en Barranquilla * 
  • Lunes14/6 – 18hs: vs. Chile en Río de Janeiro 
  • Viernes18/6 – 21hs: vs. Uruguay en Brasilia 
  • Lunes21/6 – 21hs: vs. Paraguay en Brasilia 
  • Lunes28/6 – 21hs: vs. Bolivia en Cuiabá 
  • Viernes2/7 o Sábado 3/7: cuartos de final de Copa América 
  • Lunes5/7 o Mares 6/7: semifinales de Copa América 
  • Viernes9/7 o Sábado 10/7: tercer puesto o final de Copa América 
  • * Partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas