Las desgarradoras palabras del papá de Santiago Cancinos, el adolescente trans hallado muerto en Salta: “Perdón por lo que te haya faltado en casa”

Tras encontrar el cuerpo del joven desaparecido en 2017 en Salta, su padre, Javier Cancinos le pidió disculpas y conmocionó a todos en las redes.

 

Santiago Cansinos, el joven de 14 años que estaba desaparecido desde hace cuatro años fue encontrado sin vida. Luego de conocerse la noticia, salió a la luz un mensaje que escribió e hizo público a través de sus redes sociales, Javier Cancinos, el papá del adolescente.

 

El padre le dedicó unas sentidas líneas en las que le pedía disculpas y lo describía como “el amor de su vida”. Sin embargo, cabe destacar que el texto, dirigido a su hijo, fue escrito en el mes de enero de este año, cuando todavía no se sabía nada sobre el paradero de Santiago Cancinos.

 

En aquel momento el hombre tenía esperanzas de que aparezca con vida, por eso afirma que apoyaría cualquier decisión de él.

 

“Perdón por lo que te haya faltado en casa, quiero que sepas que estoy esperando tu regreso mi vida, mi Santiago, mi Nicolás o mi Gala, te acepto en un todo”, escribió Javier Cancinos y  lo compartió en la cuenta de Facebook “Buscando a Gala Cancinos”.

 

Luego de aquella publicación un influencer uruguayo llamado Fede Anto Puñales sostuvo que en lugar de buscar a “Gala Cancinos” se debería buscar a “Santiago Cancinos”, para respetar su identidad de género.

 

“Les cuento esto para que vean y entiendan cómo un comentario, un no esfuerzo de respetar la identidad del otro puede llevar a esto. A que la persona que tanto queremos desaparezca, ¿entienden?”, explicó Fede Anto Puñales.

 

En respuesta al influencer uruguayo el padre del joven le escribió otro mensaje de amor hacia su hijo.

 

“Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma. Lo primero que tengo que decirte vida mía es que, desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida”, escribió el papá.

 

Y agregó: “Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor del que vivimos día a día. Amo a la personita que está en tí… Sí la identidad de género fuere lo importante para tí estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea”.

 

 

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas