Continúa la vacunación contra el COVID-19 en Misiones

Hoy se continúa con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Misiones. Desde las 8 horas se está inmunizando a quienes recibieron sus turnos para hoy a través de la aplicación ALEGRA MED.

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que hoy 5 de junio continúa con la vacunación para quienes han recibido la confirmación de turno a través de la aplicación Alegra Med para primera dosis. El horario de atención será de 8 a 19 horas en todos los vacunatorios de la provincia.

 

Avanza la vacunación contra el COVID-19 en Misiones

 

Con 307 mil dosis aplicadas hasta la fecha en Misiones, Roberto Lima, director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, explicó que continúan el proceso de vacunación a personas mayores de 40 años sin comorbilidades que tramitaron su turno a través de AlegraMed. Asimismo, recordó que los turnos de la aplicación digital se liberan progresivamente en relación a la disponibilidad de vacunas.

 

Lima explicó que el grupo objetivo en esta etapa del proceso de inmunización se extendió también a aquellas personas de entre 18 y 39 años que tengan patologías de base, como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

En este sentido, recomendó a los misioneros que cuenten con estas condiciones y que no hayan logrado tramitar el turno mediante la aplicación, presentarse en el centro de vacunación de su municipio con su pedido médico e historia clínica.

 

El director de Inmunización resaltó la importancia de que las personas con comorbilidades tramiten su primera dosis, teniendo en cuenta que la Provincia está propiciando estos espacios para que dichos grupos sean inmunizados.

 

Lima indicó que también se está administrando la segunda dosis de la Sinopharm y la segunda dosis de la AstraZeneca, destinadas a aquellas personas que hayan cumplido las doce semanas desde la primera aplicación.

 

En estos momentos no hay disponibilidad del segundo componente de la Sputnik V; no obstante, Lima estimó que esta tanda llegaría a Misiones la próxima semana.

 

Las personas que ya recibieron la primera dosis y cumplieron las 12 semanas correspondientes, no necesitan tramitar nuevamente un turno; simplemente deben estar atentos a la disponibilidad de vacunas y presentarse en un centro de vacunación a completar su inmunización.

 

En tanto las personas mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis de ninguna vacuna, Lima aseguró que pueden presentarse en cualquier centro de vacunación con su documento de identidad y serán vacunados sin necesidad de sacar turno.

 

En cuanto a este tema, comentó que en las primeras etapas donde se apuntó a esa población objetiva, hubo muchas personas mayores indecisas o negadas a recibir la primera dosis, por lo que recomendó también a estas personas tramitar su inoculación.

 

Por otra parte, el director de Inmunización subrayó que, aunque haya excepciones de riesgo específicas, en general no se sugiere la aplicación de la vacuna a personas embarazadas.

 

En cuanto al número de vacunas aplicadas en un día hábil en Misiones, Lima estipuló que se aplican entre 10 mil y 12 mil dosis diariamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas