Un día como hoy, Maradona convertía su primer gol en la Copa del Mundo México ’86

Un día como hoy, 5 de junio, del año 1986. Diego Armando Maradona convertía su primer gol en la Copa del Mundo México ’86.  Luego convertiría 4 más, y sería elegido como el mejor jugador del torneo.


El capitán de la selección argentina, Diego Armando Maradona, convierte su primer gol en el Mundial de México 1986 en el empate 1 a 1 con Italia, en partido disputado en la ciudad mexicana de Puebla.

 

Fue el primero de los cinco goles que marcó Maradona, quien fue elegido el mejor jugador de ese torneo, que ganó Argentina. Fue un partido parejo, al margen del uno a uno final.

 

En el inicio del partido, Alessandro Altobelli cambió por gol un penal polémico a consecuencia de una torpeza de Oscar Garré. Demasiado temprano, a esos siete minutos para estar en desventaja ante una Italia especialista en defenderse.

 

Pero del otro lado, el crack de Fiorito comenzaba a manifestarse. Con su zurda, con su juego, con Argentina en desventaja, Diego apareció por la izquierda y el remate imposible se convirtió en empate, con Galli en el primer palo la cruzó al segundo.

 

Iban 34 minutos del primer tiempo. El arquero italiano medía,187 centímetros de pura destreza. No alcanzó tampoco esa vez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas