Murió quien dedicara su vida a la gerontología en Misiones, el doctor José Leandro Miérez

El Ministerio de Salud Pública y el ministro de la cartera Oscar Alarcón saludaron a través de sus cuentas de Twitter a la familia del destacado médico posadeño, José Leandro Miérez.


Falleció este viernes (04/06) José Leandro Miérez, médico gerontólogo que estuvo muchos años al frente de la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública y desde alli promovió la concreción del monoclínico Unidad Geriátrica de Villa Lanús, desde donde hizo un gran aporte al estudio del envejecimiento de la población de la Provincia de Misiones y sus consecuencias.

 

El doctor fue una de las personas que mejor conoció como es el trato a los adultos mayores en la provincia dedicando gran parte de su trayectoria como médico a los “viejos” como él decía denominó “gerontobus” a la combi que trasladaba a los “viejos”, denominación que tenía escrito a ambos lados de su carrocería.

 

Además de ocuparse de la gerontología también estuvo ligado al deporte, principalmente al rugby participando de la creación de la Unión Misionera de Rugby (URUMI).

 

 


EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas