#MisionesElige: desde el Tribunal Electoral elaboraron una lista de tips a tener en cuenta para los votantes

Mañana en todo Misiones, desde las 08:00 horas y hasta las 19:00, se realizarán las primeras elecciones protocolizadas en marco de la pandemia de coronavirus. Por ello, desde el Tribunal Electoral de la Provincia compartieron una guía de recomendaciones a tener en cuenta para cumplir con las medidas de seguridad.


TIPS PARA EL ELECTORADO

 

– Buscarse en www.padron.electoralmisiones.gov.ar y tomar nota de: centro de votación, número de mesa y número de orden.

 

– Llevar barbijo y DNI.

 

– No llevar bebidas o alimentos. Evitar ir acompañado.

 

– Se llegará al centro de votación caminando, salvo para quien por alguna dificultad deba llegar en vehículo particular.

 

– La Policía de la Provincia lo recibirá fuera del Centro de Votación, organizará la fila con los números de las mesas y nos sanitizará manos con solución de alcohol.

 

– El Guía Sanitario nos indicará: donde ubicarnos garantizando las distancias obligatorias, uso correcto del barbijo y sanitizará nuestras manos, aguardamos el turno.

 

– El Guía Sanitario invitará retroceder un lugar en caso que lleguen personas que deben votar con prioridad.

 

– Al votar, depositar el DNI sobre la mesa, se sanitizará las manos antes y después de su manipulación, colaborar con las autoridades diciendo mi número de orden, si lo supiera.

 

– El presidente puede solicitarle que se baje unos segundos el barbijo, nos entregará el sobre y nos recuerda que para cerrarlo se retira el protector autoadhesivo y no hay que salivarlo.

 

– En Candelaria en las mesas con VO.CO.MI., el vicepresidente 1° leerá con lector de código QR el DNI en la parte del código de barras y corroborará si se encuentra inscripto en el Padrón. Confirmada la identidad el presidente de la mesa le entrega el sobre y pasa a votar.

 

– Las mesas receptoras de voto con VO.CO.MI. en Candelaria, serán sanitizados frecuentemente por los Guías Sanitarios o Delgados informáticos.

 

– El presidente de la mesa indica que firme en el padrón, sanitiza la birome; le hace entrega del comprobante de voto y DNI.

 

– El Guía Sanitario rocía las manos con alcohol y el elector se retira inmediatamente del centro de votación.

 

– El horario de votación es desde las 8:00 hs. hasta las 19:00 hs., si al momento del cierre hubieran electores fuera del centro de votación, las Fuerzas de Seguridad en coordinación con los Delgados Electorales, permitirán el ingreso a todos los votantes para realizar la fila dentro del centro de votación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas