Fútbol: Guaraní Antonio Franco disputó un amistoso con los internos de Loreto

El fútbol rompe estereotipos. Ayer, en la unidad del Complejo Penitenciario 1 de Loreto, la caprichosa rodó dentro de la cárcel. El equipo “Libertad Unida” y Guaraní Antonio Franco disputaron un amistoso.

 

Si bien el resultado es una anécdota, la novedad es que, jugadores privados de su libertad disputaron un amistoso ante un combinado de Guaraní Antonio Franco. El elenco de “Libertad Unida” fue dirigido por el experimentado defensor Gustavo Semino mientras que la “Franja” fue dirigido por Ariel Avaca.

 

El duelo se jugó en el predio del  Complejo Penitenciario I  y un  reñido partido que se caracterizó por  la disciplina  y la sana competencia  el equipo de la “Franja” convirtió   3 goles   , en tanto  que   “Libertad Unida”, no pudo mover el marcador.

En Guaraní,  la oportunidad la tuvieron varios juveniles del club y privados de libertad compartieron una grata experiencia

El evento contó con la presencia del Director General Manuel Dutto. Estas actividades deportivas- recreativas,  buscan consolidar la reinserción social aplicada  a  los internos.

 

En Misiones, hay 1700 internos que están privados de su libertad distribuidos en los distintos penales que hay en la tierra colorada. Además hay 40 jóvenes alojados en la cárcel de menores de Posadas y 49 mujeres. 

 

“Entiendo que el fútbol me dio mucho a mí, y es una forma de devolverle algo. Está gente se tiene que reinsertarse en la sociedad y que mejor que dejarle una herramienta cómo el fútbol. En la Unidad de menores hay buen material, la idea es que salgan de ahí y que tengan algún contacto con con club”, relató Semino.

 

Vamos a seguir avanzando, el primer paso será un partido amistoso contra los penitenciarios, la unidad V el primer paso es entrenar en la cancha de afuera de la unidad y lo de las mujeres es muy prematuro decir algo, pero la idea es recorrer, cambiar”, explicó Semino. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas