Coronavirus: España recibirá, desde este lunes, a turistas con esquema de vacunación completo

El gobierno de Pedro Sánchez detalló cómo será el nuevo protocolo para entrar al país; las personas provenientes de países extracomunitarios deberán acreditar su esquema de vacunación completo y reunir determinadas condiciones.

 

A partir de este lunes, España flexibiliza las medidas de entrada a su territorio. Así, el 7 de junio entra en vigor la nueva normativa que tiene como principal novedad la apertura de los viajes por turismo desde países extracomunitarios destinada a personas que cuenten con certificados de vacunación, pero que reúnan determinadas condiciones.

 

A fines de mayo, el presidente Pedro Sánchez autorizó la entrada a España a partir del 7 de junio a todas las personas vacunadas contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que no incluye la vacuna rusa Sputnik V, una de las más utilizadas en la Argentina.

 

Las condiciones

 

Según aclaró la Consejería Española de Turismo a través un comunicado, se permitirá la entrada de personas de países extracomunitarios que cuentan con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

 

En estos momentos las vacunas autorizadas para entrar al territorio español son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

 

Además de las naciones pertenecientes a la Unión Europea, los países que podrán viajar sin necesidad de prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad son Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (sujeto al principio de reciprocidad).

 

Controles sanitarios

 

El país notificó que una vez en territorio español los viajeros deberán someterse a una serie de controles sanitarios entre los que se incluyen la toma de temperatura sin contacto o por cámaras termográficas; un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

 

Por otro lado, se precisó que los pasajeros con un Certificado Covid Digital de la UE y aquellos procedentes de países no considerados de riesgo (tanto europeos como de terceros países) obtendrán un código QR “fast control” que da acceso a unos controles sanitarios más ágiles, ya que no tendrán que mostrar el certificado ni en el embarque ni en el control sanitario a la llegada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas