Posadas: a las 19 se celebra el Corpus Christi en la catedral y los fieles podrán conectarse vía streaming

En pleno contexto de pandemia, este año la comunidad católica celebrará el Corpus Christi con capacidad reducida de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos. La misa principal se llevará adelante a las 19 horas en la Catedral de San José y será encabezada por el Obispo de Posadas, Rubén Martínez.

 

 

Cada año se celebra la fiesta del Corpus Christi en diferentes comunidades católicas. En Posadas, en años anteriores la celebración se llevaba adelante en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desde donde partía una procesión con la participación de cientos de fieles en honor al sacramento de la eucaristía o comunión, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, las celebraciones debieron suspenderse y en otros casos adecuarse a los protocolos sanitarios establecidos.

 

 

El Sacerdote Sebastián Escalante señaló a Misiones Online que este año la invocación religiosa se llevará adelante a las 19 horas con una mini procesión dentro de la Catedral, en la oportunidad el obispo se acercará hasta la puerta del templo a fin de realizar una bendición de la ciudad y a toda la Diócesis con el santísimo Sacramento como “una manera de acercar la celebración a las tanta gente que por ahí la está pasando mal con esta enfermedad y de unirnos también a tanta gente que perdió a sus seres queridos en esta pandemia” expresó.

 

 

La comunidad podrá {a acompañar la transmisión de la celebración a través de Radio Tupambaé y  vía streaming a través del sitio web de la página de la diócesis “San Agustín Digital”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas