Comenzó el confinamiento estricto que durará todo el fin de semana en Buenos Aires y en zonas de alto riesgo epidemiológico

Las medidas estarán vigentes en las zonas de alto riesgo y de alama epidemiológica, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en Argentina.

 

Así como lo anunció el Gobierno de Alberto Fernández el pasado 20 de mayo, este sábado comenzó el confinamiento estricto en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. Una medida que regirá hasta el domingo 6 de junio inclusive.

 

En función de la cantidad de casos de coronavirus registrados, a través del decreto 334/2021, el aislamiento durará el fin de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de alarma o de alto riesgo epidemiológico.

 

Las mismas medidas serán las medidas que se implementaron el pasado 22 y 30 de mayo a través del DNU 334/21, tras haberse registrado un pico de 41.080 casos a nivel nacional y un máximo de 640 muertes.

 

Si bien esta semana, las autoridades nacionales confirmaron que el aumento de casos de coronavirus en el país se detuvo, pero que ahora se necesita «profundizar» ese descenso. En este escenario, en los lugares con nivel alto de circulación del virus, sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

 

De esta forma, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

 

En tanto, a partir del lunes y hasta el viernes 11 de junio próximo -cuando venza el decreto- se restablecerán las medidas de cuidado que rigieron en los últimos días y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

 

Sin embargo, las expectativas están puestas también en el plan de vacunación, que seguirá cobrando velocidad en las 24 jurisdicciones con la llegada de nuevas dosis que permitirán superar en los próximos días las 20 millones de vacunas recibidas y los 13 millones de argentinos inmunizados al menos con una aplicación.

 

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas