Corrientes: una cola de tornado afectó a la localidad de Sauce

La localidad de Sauce en Corrientes, fue afectada en las últimas horas por una cola de tornado que causó daños y dejó a la ciudad sin energía eléctrica, confirmó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

 

Horas antes, el servicio meteorológico nacional había emitido un alerta temprano para el Sur de Corrientes por tormentas y granizos.

 

 

 

En la cuenta oficial de la Dpec, indicaban que grupos de trabajo estaban en tareas de despeje para rehabilitar Distribuidores de 13.2 kv y también el vínculo con la ET Feliciano.

 

Hasta el momento solo se habrían registrado daños materiales.

 

 

 

 

 

El tiempo en Misiones 

Jornada cálida a calurosa con vientos moderados del norte, cielo parcialmente nublado a nublado; un frente frío en la región aumenta la nubosidad y la inestabilidad en zona sur en las últimas horas del día.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste con velocidades de hasta 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

 

Domingo 06 de junio

Avanza un frente frío favoreciendo lluvias en zona sur y centro desde la madrugada con descenso de las temperaturas y tormentas por la tarde, el norte provincial tendría lluvias y lloviznas principalmente durante la tarde.

Precipitaciones: hasta 25 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta en el sur provincial.

Vientos: del sureste, con intensidades entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

Lunes 07 de junio

El frente frío se mantiene sobre la región provocando lluvias y tormentas durante la jornada, en nuestra provincia se darían con mayor intensidad durante la mañana, se estima poca amplitud térmica en las distintas zonas debido a las lluvias.

Precipitaciones: hasta 20 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y variables, entre 5 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Posadas con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas