Paraguay: más de 230 pacientes con Covid esperan una cama en terapia intensiva

Así lo informó el director de Terapias Intensivas de Salud Pública de Paraguay, Ángel Núñez. El médico aseguró que hasta este sábado, eran 232 las personas que esperan por una cama en terapia intensiva en todo el país.

 

La cantidad de pacientes no cesa en los hospitales públicos y privados de todo el país debido a la ola de contagios del Covid-19. Los servicios están saturados y la respuesta no es suficiente.

 

En este sentido, Ángel Núñez, explicó que a diario se reciben entre 80 y 100 pedidos de camas de Terapia Intensiva desde los diferentes hospitales de todo el país.

 

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, que fue el viernes a las 18, un total de 232 personas estaban a la espera de una cama en Unidad de Terapia Intensiva. Según Núñez, es el mayor número registrado hasta la fecha y advirtió que esa cifra podría ir en aumento.

 

El funcionario de Salud explicó que al momento de otorgar una sala de terapia se considera la gravedad del paciente en el momento de la solicitud.

 

“No se considera la edad o el orden en el que ingresa, se trata más por la gravedad o la situación del momento”, refirió el profesional durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

 

El director de Terapias Intensivas también señaló que el 60% de los pacientes que ingresan a camas de Terapia Intensiva tienen 60 años o más, mientras que el 40% está entre los 18 a 59 años.

 

Asimismo, señaló que el 30% de los pacientes que fallecen a diario mueren dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos. Mientras que el 70% mueren en las salas comunes, en área de Urgencias y otros fuera del sistema sanitario.

 

En Paraguay, los requerimientos de Unidades de Cuidados Intensivos registran números históricos debido a la pandemia del Covid-19. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19, hay 3.945 personas internadas y 605 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Paraguay atraviesa por una de las peores etapas del Covid-19 con sus servicios de salud sobre-exigidos.

 

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas