El Salvador avanza para ser el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador busca introducir una legislación que la convierta en la primera nación soberana del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

 

En una transmisión de video a Bitcoin 2021, una conferencia de varios días en Miami que se anuncia como el evento de bitcoin más grande de la historia, el presidente Nayib Bukele anunció la asociación de El Salvador con la compañía de billetera digital, Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología bitcoin.

 

Según el sitio CNBC, el fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, dijo que esto se convertirá en el “disparo escuchado en todo el mundo para bitcoin”. Mallers dijo que la medida ayudará a liberar el poder y el potencial de bitcoin para los casos de uso diario en una red abierta que beneficia a las personas, las empresas y los servicios del sector público.

 

El Salvador es una economía mayoritariamente de efectivo, donde aproximadamente el 70% de las personas no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Las remesas, o el dinero enviado a casa por los migrantes, representan más del 20% del producto interno bruto de El Salvador. Los servicios establecidos pueden cobrar un 10% o más en tarifas por esas transferencias internacionales, que a veces pueden tardar días en llegar y que a veces requieren una recogida física.

 

Si bien aún se esperan detalles sobre cómo funcionará la implementación, El Salvador ha reunido un equipo de líderes de bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero con bitcoin como capa base. “Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, dijo Adam Back, CEO de Blockstream.

 

Back dijo que planea aportar tecnologías como infraestructura líquida y satelital para hacer de El Salvador un modelo para el mundo. “Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del Estándar de Bitcoin”, dijo.

 

Este no es el primer paso de El Salvador hacia Bitcoin. En marzo, Strike lanzó su aplicación de pagos móviles allí, y rápidamente se convirtió en la aplicación descargada número uno en el país.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas