Acusan al Gobierno de Paraguay de enlentecer la vacunación para que las dosis duren más tiempo

Debido a la crisis que atraviesa Paraguay por la pandemia de coronavirus, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli acusó al Gobierno, y específicamente al Ministerio de Salud, de desarrollar una estrategia equivocada y lenta en cuanto a la vacunación contra el covid-19 en los adultos.


Nosotros queremos fraccionar las pocas vacunas que tenemos para no tener que decir que nos quedamos sin vacunas hasta el siguiente embarque. Sobre la estrategia sanitaria hay una política. Las pocas dosis que tenemos, las autoridades enlentecen para que dure más”, manifestó Balmelli.

 

El profesional médico señaló que cada día sin aplicar dosis de vacunas es un día perdido para la población que puede desarrollar síntomas graves del coronavirus. crisis que atraviesa Paraguay 

 

Además, cuestionó que muchos vacunatorios solo funcionan de lunes a viernes, perdiendo la oportunidad de acelerar la inmunización, mientras los hospitales están colapsados por pacientes con coronavirus.

crisis que atraviesa Paraguay

Si tenemos 100 mil dosis hay que vacunar a 100 mil paraguayos. De estas personas, 20 mil pueden tener cuadros severos. Hay un error estratégico al suspender la vacunación durante el fin de semana para que alcance por más tiempo. Es muy bajo el porcentaje de inmunización y lo único que estamos haciendo es estirar”, manifestó Balmelli en contacto con 1020 AM.

 

 

Paraguay cuenta con un total de 305.098 personas vacunadas hasta la fecha, de acuerdo al último reporte de Salud Pública. De los cuales 218.048 son adultos mayores de 60 años, mientras que 87.050 son personal de salud. Solamente 72.924 personas recibieron las dos dosis en Paraguay. El informe señala que el último domingo solamente aplicaron 596 primeras dosis y 217 segundas dosis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas