“Mejor te voy a matar, te mereces morir”: la oportuna intervención de una vecina evitó un nuevo femicidio en Posadas

La decidida y oportuna intervención de una vecina evitó un nuevo femicidio en Posadas, donde un hombre de 36 años, estaba a punto de  matar a su ex pareja (40 años), en el barrio Los Álamos. El hombre fue detenido y la víctima radicó la denuncia ante la seccional decimo octava de Policía.


¿“Querés que te viole”?. ¿”Vos querés esto?”,  fue la amenaza del violento, tomando sus genitales y ante la negativa de su ex concubina volvió a gritar txt: “Sí, te voy a violar bien, así no te vas a olvidar más de mí”, sacándose el cinto del pantalón e intentando golpearla con el mismo pero sin lograrlo;  luego dijo txt: “Mejor te voy a matar, te mereces morir” y comenzó asfixiarla, con dos almohadas.

 

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cerca de la medianoche, cuando Tomás Facundo A. se presentó en el domicilio de la víctima (A. S.), con quién había convivido un año y se separaron por episodios de violencia hace dos semanas.

 

Luego de haber hablado con su ex pareja a  través de mensajes por celular, el victimario se hizo presente en la casa a fin de poder hablar de su relación. En la denuncia, la mujer dejó constancia que en determinado momento él comenzó a preguntarle por qué lo había echado anteriormente, a lo cual ella le contestó que no estaba enamorada.

 

 

Fue en ese momento en que Tomás se descontroló totalmente y comenzó a gritarle, tomándola por el brazo, sacudiéndola hasta que le tiró sobre la cama y le gritó txt: ¿“Querés que te viole”?. ¿”Vos querés esto?”,  fue la amenaza del violento.

 

Luego le volvió a gritar txt: “Sí, te voy a violar bien, así no te vas a olvidar más de mí”, sacándose el cinto del pantalón e intentando golpearla con el mismo pero sin lograrlo. “Mejor te voy a matar, te mereces morir” , continuó.

 

En ese momento, la mujer sintió que se iba a desmayar y escuchó gritos desde la ventana, entonces él salió rápidamente de encima suyo, tomó sus cosas y escapó de la habitación.

 

La víctima pudo incorporarse, salió corriendo y al abrir la puerta y vio que era su vecina quien le gritó y se quedó con ella. Antes de retirarse el lugar, el hombre comienza a insultar a la vecina, recriminado su oportuna intervención, lo que le salvó la vida a la víctima.

 

Inmediatamente se hizo presente la Policía y trasladó a  la víctima hasta la dependencia policial, donde se le recepcionó denuncia judicial, como así también la declaración testimonial de la  vecina que intervino y evitó una tragedia. Se dejó constancia que la denunciante no resultó lesionada.

 

Posteriormente se comisionó personal de la mini brigada de esta dependencia a fin de ubicar y detener al sospechoso. Siendo las 06:10 horas de ayer, se  procedió a la detención del ciudadano Tomás Facundo A., en averiguación del hecho.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas