Un día como hoy, equilibristas alemanes realizaron una increíble exhibición en Cataratas del Iguazú

Ocurrió un 4 de junio del año 1952 cuando el grupo de equilibristas alemanes “Die Zugspitz Artisten» cruzaron las cataratas del Iguazú en una arriesgada exhibición para cientos de espectadores. 

 

 

Un elenco de tres equilibristas alemanes de un prestigioso circo: “Die Zugspitz Artisten»   realizaron una increíble exhibición en las Cataratas del Iguazú un 4 de junio de 1952

 

Ese mismo día, Juan Domingo Perón asumía oficialmente su segundo mandato como presidente de la nación y por ese motivo habían muchos  actos públicos que incluían desfiles y hasta una gala en el Teatro Colón.

 

De todos los eventos, el que más llamó la atención de los misioneros fue el festejo de los equilibristas en  Iguazú.

 

El equipo del Die Zugspitz Artisten estaba integrado por Hilda Littig, Jupp Klein y Roland Rumler, y recorrió todo el país y latinoamérica con sus arriesgados shows.

 

El espectáculo consistía en tensar un cable de acero y realizar acrobacias y en Misiones también realizaron el espectáculo en la plaza 9 de julio de Posadas

Cabe destacar que ya habían hecho este espectáculo en otros puntos del país como Santa Fe, Tandil, Buenos Aires y hasta en Paraguay y Brasil.

 

Causando gran emoción y conmoción en los visitantes que estaban en cataratas, que no podían parar de aplaudirlos y no creían lo que estaban viendo

El show incluía arriesgadas pruebas en un trapecio, caminata por un extenso alambre, paseo en motocicleta por un largo hilo de acero. La presentación en las Cataratas fue para promocionar empresas cinematográficas y de publicidad.

 

Los «Zugspitz» ya eran famosos en el mundo por sus aterradoras caminatas sobre el cable en los Alpes, atravesando abismos de más de 1.700 metros, o en el Pan de Azúcar de Río de Janeiro. Venían de Buenos Aires, donde jugaron con la muerte sobre un cable tendido desde la cúspide del Obelisco, y se presentaron también en Córdoba.

Años después, se repitió la hazaña para la campaña que convirtió a las Cataratas del Iguazú en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

 

Hoy gracias al Archivo histórico de la Nación, las fotos y los videos de aquel histórico evento están disponibles para todo público

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas