Colonia Aurora: un padre habría abusado de sus dos hijas durante años y embarazado a una de ellas

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 43 años en Colonia Aurora, acusado de doble abuso sexual con acceso carnal a dos hijas (13 y 19 años) y tenencia de armas de fuego. La detención del supuesto abusador, se  llevó a cabo en el paraje Palmital, donde ocurrieron los hechos. La hija mayor estaría cursando un embarazo de 14 semanas, producto de las violaciones.


La denuncia la presentó la madre las menores abusadas, Ramona Inés F. (36 años), quien manifestó que hace aproximadamente diez días su hija de 13 años edad, le comentó que su padre, César Miguel P. le abusaba sexualmente desde los 11 años de edad.

 

Dijo que primeramente todo comenzó con manoseos en sus partes íntimas pero con el transcurrir del tiempo pasaron a ser abusos con acceso carnal por las vías vaginal y anal y agregó  que los hechos ocurrieron en varías ocasiones cuando su padre se quedaba solo con ella en la casa dónde reside y en algunas oportunidades, la llevaba junto a la chacra, ubicada en el Paraje Palmital.

 

Denunció que su progenitor la abusaba en el sector de montes de la chacra, amenazándola de muerte si le contaba a su madre; y que la última vez que abusó de ella, fue hace aproximadamente un mes atrás, pero por temor a su padre nunca comentó lo  respecto lo que le sucedía.

 

 

Por otra parte, se recepcionó en sede policial, la denuncia a la hermana mayor de la niña abusada, que hoy tiene 19 años, quien se domicilia juntamente con su progenitora en el Paraje Palmital, manifestando que también desde los 11 años de edad es víctima de hechos similares.

 

La joven denunció también a su padre por abuso sexual con acceso carnal , siendo la última vez que fue violada hace aproximadamente 15 días a la fecha, agregando además que sospecha que podría estar embarazada de tres meses de su padre.

 

Luego de decepcionar las denuncias correspondientes, se procedió al traslado de ambas víctimas hacia el hospital local donde fueron examinadas en su estado de salud general y se diagnóstico: que la menor de 13 años no presenta lesiones, en tanto que su hermana mayor, tampoco no presenta lesiones, pero se sospecha de que cursa un embarazo de 14 semanas.

 

 

Posteriormente se constituyó una comisión policial en el Paraje Palmital, precisamente en la vivienda de la madre de las niñas, lugar donde la denunciante hizo entrega de forma voluntaria de 1 arma de fuego tipo rifle calibre 22, color marrón, marca Anschutz y 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 36, color marrón, sin marca y número de serie visible, las cuales serían propiedad de su pareja César Miguel P., procediendo al secuestro de las armas.

 

Asimismo y tras amplios rastrillajes por la zona se logró la ubicación y detención del acusado. Instruye la causa, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón, quién ordenó se instruya un solo sumario judicial agregando ambas denuncias por razones que los hechos se generaron en el mismo contexto, que se notifique el motivo de detención al acusado. Además oportunamente fijará consulta para ambas víctimas ante el Cuerpo Médico Forense de Oberá, activándose el protocolo para víctimas de abusos sexuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas