Abrió el primer bar gamer en Posadas: es apto para todas las edades y surgió como un emprendimiento familiar

En Misiones abrió el primer bar gamer, el mismo está ubicado en el centro de Posadas en la intersección de las calles San Martin y San Luis. Las personas que deseen asistir deben realizar con anticipación una reserva, en el mismo se puede ocupar distintas consolas, como pueden ser, Xbox One, Nintento Switch entre otras, además tienen juegos de mesas que se pueden retirar sin costo mientras se cena o se esté viendo alguna competencia por la tele.

 

 

Safe Zone” abrió sus puertas en la noche de ayer, es el primer bar gamer de Misiones y uno de los primeros en el país, la idea nace cuando sus dueños, María Emilia y Alejandro se preguntaron si existía algún lugar donde su hijo (3 años) pueda compartir con los amigos a medida que vaya creciendo y decidieron emprender en este bar que es apto para todas las edades. Además, también les surgió la iniciativa por su pasión hacia los deportes electrónicos.

 

Living donde se ubican algunas de las consolas.

 

En los últimos años los deportes virtuales, más conocidos como esports se instalaron al mismo nivel que cualquier otro deporte, fueron creciendo de forma muy rápida y ya es una figura recurrente hablar de los esports. Tanta es la repercusión que tuvieron los mismos y el nivel de importancia que se les da, que como método de inclusión formarán parte de una disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Los juegos electrónicos no son algo nuevo que hayan surgido ayer, es más, el primer juego electrónico data del año 1952, cuando Alexander Shafto Douglas diseña “Nought and crosses”, también llamado OXO. Mas cerca de la actualidad empezaron a surgir consolas de SEGA que tuvieron mucha repercusión, después los famosos Game Boy, acercándonos en el tiempo a fines de los años 90 sale a la venta la PlayStation 1 y luego en el 2000 su nueva versión la Play 2 que es hasta el momento la consola más vendida en la historia alcanzando 155 millones de ventas.

 

Aquellas personas que deseen asistir deben realizar una reserva previa, el costo del mismo es de $1000 (mil pesos) por hora en alquiler de living, en cada uno de los mismos ingresan un máximo de 4 personas y ese dinero puede ser utilizado en consumición. Con respecto a la edad el bar es apto para todo público, aunque entre el grupo de personas que asista si o si debe haber una persona mayor de 16 años a la cual se le otorguen los controles de las consolas.

 

Sector donde se transmitirán partidos y eventos como los esports.

 

Por el momento contamos con consolas de Xbox One y Nintendo Switch, próximamente se harán torneos de FIFA, de NBA, Mortal Kombat, lo que vaya pidiendo la gente, pero los vamos a llevar adelante en nuestros livings” explicó Alejandro quien es junto a su esposa el dueño del local. También en las instalaciones del bar se transmitirán partidos de los distintos deportes que sean importante y aquellos torneos de los esports, siempre y cuando sean los más pedidos por la gente para que se puedan acercar y seguir la transmisión.

 

 

Safe Zone es un lugar apto para todas las edades, por ello ofrece un menú muy variado para sus clientes, en la carta de comidas hay sándwiches, panchos, hamburguesas, pizzas y snacks. En la carta de bebidas se pueden encargar, cafés, licuados, frappes, distintos jugos, también gaseosas y cervezas para los mayores de 18.

 

Barra de comidas y bebidas.

 

Los horarios con el correr de los días puede ir variando, pero hasta el momento abre a partir de las 17 hasta las 00 durante la semana, mientras que los fines de semana el horario de cierre se extiende una hora más, es decir que va desde las 17 hasta la 1 de la madrugada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas