Misiones y San Juan se vinculan en políticas públicas, “en una relación bilateral sin pasar por los grandes centros y fortaleciendo el federalismo”, afirmó Herrera Ahuad

El gobernador misionero recibió este jueves la visita de su par de San Juan, Sergio Uñac, “con quien desarrollaremos políticas públicas en conjunto en el área de la tecnología, innovación, ciencias y también turismo”. El mandatario cuyano ofreció toda la experiencia de su provincia en energía fotovoltaica, “una de las búsquedas de Misiones por lograr energía limpia”, completó Herrera Ahuad.


Con una amplia agenda de trabajo, que incluyó recorridas por el Parque del Conocimiento, el Imax, el Observatorio Astronómico, el Teatro de Prosa, Silicon Misiones, el Parque Industrial y especialmente la Fábrica de casas de Madera de Apicofom, como también la escuela de Robótica, Herrera Ahuad fue el anfitrión este jueves, de la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien desembarcó a media mañana en Posadas.

 

“Quiero agradecer al gobernador Sergio Uñac por tener la grandeza de llegar a Misiones con la posibilidad de generar políticas públicas entre dos provincias. Esto marca un claro camino federal de lo que buscamos los gobernadores, sobre todo en esto de mostrar y compartir lo que estamos haciendo cada uno en materia de innovación, de ciencias, de tecnología y de políticas públicas”, relató ante los medios en el monumento a Andresito, en la Costanera.

 

Uñac, junto a su comitiva, acompañaron a Herrera Ahuad y al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, al descubrimiento de una placa conmemorativa y una escultura, para reconocer la personal de salud, “los guerreros de la pandemia” en Misiones.

 

“Si conocemos un poco más a la Argentina, estas relaciones bilaterales, sin pasar por el gran centro de la Argentina, van a ser cada vez más importantes”, indicó Herrera.

 

El mandatario misionero contó que, junto a Sergio Uñac, “estuvimos conociendo las áreas culturales de la provincia, de la educación disruptiva, de la producción, de las ciencias, de la tecnología y de este reconocimiento a los héroes de la salud”.

 

Valoró que “en este tiempo, hemos podido construir una relación y hemos acordado llevar adelante políticas públicas en conjunto entre Misiones y San Juan”.

 

Las casas de madera

 

El propio Uñac se encargó de agradecer especialmente a Oscar Herrera Ahuad y, en su figura, a toda a la provincia de Misiones, por la donación que realizó en enero pasado, cuando la provincia de San Juan sufrió un terremoto.

 

Para el mandatario de la tierra colorada, el gesto se solidaridad “es una cuestión lógica de nuestra provincia. Los misioneros siempre que tenemos la posibilidad de ayudar y de acompañar en los momentos difíciles, lo vamos a hacer con todos los argentinos”.

 

Para Herrera indicó como importante, “fortalece los vínculos en estos momentos donde el país se debate entre problemas que están por la grieta, nosotros lo que buscamos es hacer sinergia entre las provincias, unir lo que realmente tenemos como fortaleza que es el amor propio por nuestro pueblo”.

 

Mirándolo a Uñac, Herrera Ahuad le dijo que “nosotros acá decimos el misionerismo, Primero Misiones y seguramente en San Juan será lo mismo. De esa manera nos vamos fortaleciendo para seguir reclamando por un país federal”.

 

Convenios e intercambio

 

Durante la estadía de Uñac en la provincia, “vamos a firmar convenio que es un acta de intención para seguir trabajando en el área de innovación, ciencias, tecnología y diseño. También en el área de turismo y otras cuestiones que hace a otro tipo de desarrollos”.

 

A modo de intercambio, “San Juan nos ofreció trabajar y aprender sobre el área fotovoltaica, porque nosotros buscamos energía limpia. Somos una provincia que cuida la naturaleza, que tiene el 53% de la biodiversidad de la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas