Elecciones 2021: Tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos, principal propuesta de Pablo Velázquez para seguir en el Concejo Deliberante de Posadas

El actual concejal que busca renovar su banca con el sublema “Un Camino Seguro” de Juntos por El Cambio, ya presentó cuatro proyectos para el abordaje de la seguridad de manera integral. “Lo queremos discutir siempre desde el diálogo y el consenso”. Mencionó además a la falta de empleo para los jóvenes, “como la otra gran demanda de los vecinos. Hay que acercarlos a la formación”.

 

Velázquez y el gobernador de Corrientes Valdes

Es uno de los dos concejales que busca renovar la banca (el otro es Marcelo Julién) por Juntos por el Cambio y a pesar de su juventud, registra una amplia trayectoria política dentro de la Unión Cívica Radical. Pablo Velázquez, encabeza el sublema “Un Camino Seguro” y el nombre refleja claramente la propuesta principal de su espacio político, de cara a las elecciones de este 6 de junio en Posadas.

“Es uno de los ejes que venimos trabajando durante este tiempo. Entendemos que tenemos que centrar nuestro trabajo en la próxima gestión, en mejorar o darles más seguridad a los vecinos de la ciudad. Con cuatro proyectos que hemos presentado en el ámbito del Concejo Deliberante como ser Barrios Seguros, Puntos Seguros; Cámaras Inteligentes y Vecinos en Alerta”, resumió el concejal.

En una entrevista con Misiones Online TV, Velázquez explicó que “hay que poner toda la tecnología al servicio de mejorar la seguridad en nuestros barrios, aprovechando la capacidad instalada. Son propuestas simples, concretas y baratas, fáciles de llevar adelante”.

A modo de presentación de su lista, manifestó que “trabajamos por darle cuerpo a un proyecto político, a una idea política que es la de liderar este espacio con nuevos jóvenes, con personas con experiencia, con profesionales, con gente que tiene militancia social y ganas de hacer cosas”.

 

“Me toca liderar una lista que hemos conformados con personas que en la actualidad están en asociaciones, fundaciones, en la Iglesia católica, evangélica, en el club de Leones, en el Rotary, que están hoy ya trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y lo que tratamos de hacer es incorporar a esta gente a la política, para que vengan a aportar ideas y una visión de lo que nos pasa todos los días”, amplió.

Propuestas concretas

“Cuando hablamos de inseguridad y de proponer más seguridad con propuestas concretas, estamos rescatando cosas que en la actualidad pasan en nuestros barrios. Cuando hablamos de barrios seguros es regularizar la situación de los serenos; cuando hablamos de las cámaras inteligentes, queremos que el vecino o el comerciante, comparta las cámaras de manera voluntaria con el centro de monitoreo. Cuando nos referimos a mejorar la accesibilidad, tenemos emprendedores comerciantes dentro de nuestra lista y decimos desde su propia experiencia, lo difícil que es, hacer un trámite en la municipalidad. Sentís que el municipio te pone un pie sobre la cabeza para poder habilitar tu comercio. De esa realidad de vecinos comunes y corrientes, que todos los días trabajan, es lo que tratamos de conformar este nuevo equipo de radicales que tienen ganas de trabajar cerca de la gente y de hacer soluciones todos los días para lo que necesitan nuestros vecinos”, desarrolló el candidato.

Su experiencia en el Concejo Deliberante, donde ingresó en el 2017, le permite avizorar que todas las ideas proyectadas, son factibles de aprobarse. “Hay varias cosas que hemos podido llevar a cabo porque creemos en el diálogo y en el consenso. Yo no creo en las peleas políticas simplemente porque sos e un color u otro. Cuando se trata de mejorar la ciudad en la que todos vivimos, hay cosas que debemos sentarnos a conversar”.

Recordó que “viví un tiempo del Concejo Deliberante del 2015 al 2017 mirándolo desde afuera y veía que todo el día se peleaban y que no había una transformación o un mejor vivir de los vecinos de la ciudad. En el 2017 me tocó llegar al Concejo y aplicar esta nueva idea en la política de sentarnos a dialogar, a tratar de ponernos de acuerdo en los temas”.

Remarcó Velázquez que “esa modalidad de trabajo, ha tenido muchos frutos, de hecho, a mi me toca hoy presidir la Comisión de Obras Públicas y desde ahí venimos trabajando en conjunto con el Ejecutivo, incluso con muchas propuestas en muchos proyectos y creemos que hay que seguir por ese camino. Lo que está bien, apoyarlo; lo que está mal, mejorarlo, pero siempre con la intención de mejorarle la vida a los vecinos”.

Tecnología

Cuando el candidato a concejal se refiere a “aprovechar la capacidad instalada”, hace referencia a mucha tecnología que ya está disponible, “pero que debemos cambiar el orden de prioridades. Poner cámaras para que nos cuiden y no para que nos cobren fotomultas. Aplicaciones para facilitarnos los trámites de la municipalidad y no para que nos cobren el estacionamiento. Los vecinos tienen que sentir que la municipalidad es un aliado, un amigo que le va a ayudar para poner un emprendimiento, que puedan crecer, abrir su comercio sin tener miedo de que lo van a clausurar y darles seguridad, porque en estos tiempos, una familia que sufre un robo, ya desiste devolver a tener lo que tenía”.

Empleo

El actual concejal consideró que “las dos principales demandas de los vecinos es seguridad y falta de empleo. La falta de trabajo que choca y golpea a los más jóvenes. Presentamos el proyecto de Primer Empleo Joven y allí hay que fortalecer el apoyo del Estado, a las empresas que tomen jóvenes, porque muchas veces les piden experiencia y no la pueden tener si alguna empresa no les da la oportunidad”.

“Tenemos que esclarecer el rumbo, el perfil que le queremos dar a Posadas para invitar a los jóvenes de nuestra ciudad a que se acerquen a las carreras que necesitamos. Me encanta la Escuela de Robótica, la escuela de Innovación, el Silicon Misiones, pero si no vamos a buscar a los jóvenes a los barrios, si no los convocamos a que vuelvan a la educación, a la formación, todo será una gran infraestructura que va a significar trabajo para gente de afuera y nosotros necesitamos trabajo para los jóvenes de acá”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas