Vacunación en Misiones: desde el Ministerio de Salud informaron que la semana próxima llegarán dosis del segundo componente de la Sputnik V

Con 307 mil dosis aplicadas hasta la fecha en Misiones, Roberto Lima, director de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, explicó que continúan el proceso de vacunación a personas mayores de 40 años sin comorbilidades que tramitaron su turno a través de AlegraMed. Asimismo, recordó que los turnos de la aplicación digital se liberan progresivamente en relación a la disponibilidad de vacunas.

Roberto Lima – Radio Libertad


Lima explicó que el grupo objetivo en esta etapa del proceso de inmunización se extendió también a aquellas personas de entre 18 y 39 años que tengan patologías de base, como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.

 

 

En este sentido, recomendó a los misioneros que cuenten con estas condiciones y que no hayan logrado tramitar el turno mediante la aplicación, presentarse en el centro de vacunación de su municipio con su pedido médico e historia clínica.

 

 

El director de Inmunización resaltó la importancia de que las personas con comorbilidades tramiten su primera dosis, teniendo en cuenta que la Provincia está propiciando estos espacios para que dichos grupos sean inmunizados.

 

Lima indicó que también se está administrando la segunda dosis de la Sinopharm y la segunda dosis de la AstraZeneca, destinadas a aquellas personas que hayan cumplido las doce semanas desde la primera aplicación.

 

En estos momentos no hay disponibilidad del segundo componente de la Sputnik V; no obstante, Lima estimó que esta tanda llegaría a Misiones la próxima semana.

 

 

Las personas que ya recibieron la primera dosis y cumplieron las 12 semanas correspondientes, no necesitan tramitar nuevamente un turno; simplemente deben estar atentos a la disponibilidad de vacunas y presentarse en un centro de vacunación a completar su inmunización.

 

En tanto las personas mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis de ninguna vacuna, Lima aseguró que pueden presentarse en cualquier centro de vacunación con su documento de identidad y serán vacunados sin necesidad de sacar turno.

 

En cuanto a este tema, comentó que en las primeras etapas donde se apuntó a esa población objetiva, hubo muchas personas mayores indecisas o negadas a recibir la primera dosis, por lo que recomendó también a estas personas tramitar su inoculación.

 

Por otra parte, el director de Inmunización subrayó que, aunque haya excepciones de riesgo específicas, en general no se sugiere la aplicación de la vacuna a personas embarazadas.

 

En cuanto al número de vacunas aplicadas en un día hábil en Misiones, Lima estipuló que se aplican entre 10 mil y 12 mil dosis diariamente.

 

 

Vacunación contra la gripe

 

En la ocasión, el director de Inmunización indicó que simultáneo al plan de vacunación contra el coronavirus, continúa la aplicación de vacunas contra la gripe. En relación a esto, indicó que el tiempo previsto entre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y la aplicación de la vacuna contra la gripe debe ser de al menos 14 días.

 

 

Sin embargo, destacó que en este contexto la gente elige prioritariamente aplicarse la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, especificó que para la Provincia esta también es una prioridad, y hasta el momento se recibieron solamente dos tandas de la vacuna antigripal.

 

Finalmente, Lima llamó a la población a cuidar su salud y especialmente la de los niños, completando el calendario de vacunación a fin de prevenir la aparición de otras enfermedades.

 

Es importante que los chicos desde la primera infancia y en todas las edades correspondientes al calendario de vacunación sigan vacunándose, porque si no completamos el calendario de vacunación aparecerán enfermedades como sarampión, fiebre amarilla, etc.; por eso necesitamos que los padres o responsables se acerquen a los centros de vacunación para dar continuidad al Calendario Nacional Regular de Vacunación”, resaltó el director de Inmunización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas