Elecciones 2021: El gobernador de San Juan pidió que los misioneros, “acompañen el proyecto político de Herrera Ahuad”

Sergio Uñac le dio un gran respaldo a la gestión del actual mandatario de la tierra colorada, justo en la antesala de las elecciones legislativas del domingo. “Los procesos que los pueblos construyen y les sirve a los mismos pueblos, no solamente hay que acompañarlos, hay que sostenerlos y hay que votarlos”, enfatizó.

 

El jefe del Ejecutivo sanjuanino, llegó a Posadas este jueves para firmar una serie de convenios de intercambio de información y capacitación en diferentes áreas, pero fundamentalmente, le dio un fuerte respaldo a la gestión de Oscar Herrera Ahuad, a pocos días de las Elecciones legislativas.

“La firma de convenios me parece que nos permite construir un país casi a contramano de lo que se ha construido durante 210 años. Estábamos todos acostumbrados a mirar un país centralista y creo que es hora de volver a mirar hacia el interior”, opinó Uñac en diálogo con Misiones Online.

“Debemos mirar que el Atlántico es importante pero también el Pacífico también, máxime teniendo en cuenta que el mercado mundial ha crecido considerablemente más en el lado asiático que en otras latitudes”, agregó.

“Vinimos a fortalecer esta mirada federal, a admirar esta querida provincia que está más bella que nunca y a desearle el mayor de los éxitos al pueblo de Misiones. Se que tienen un desafío electoral el domingo y con una mirada de interior y de una provincia amiga, pero los procesos que los pueblos construyen y les sirve a los mismos pueblos, no solamente hay que acompañarlos, hay que sostenerlos y hay que votarlos”, enfatizó Uñac.

“Espero que se pueda consolidar este proyecto que lleva adelante el gobernador Herrera Ahuad”, subrayó el mandatario sanjuanino.  

La donación de las casas de madera

El otro motivo central de la visita de Sergio Uñac a Misiones, “es porque tenía la necesidad como gobernador, pero también como ciudadano sanjuanino de venir a agradecerle al gobernador la gentileza y la amabilidad que tuvo en un momento delicado de la historia reciente de los sanjuaninos”.

“En San Juan es casi normal que haya movimientos sísmicos. En la historia nos fuimos reponiendo porque ante cada acontecimiento que nos presentaba la naturaleza, fuimos sacando lo mejor de nosotros y pasando de sistemas constructivos tradicionales a sistemas que han permitido resistir el sismo”, explicó Uñac.

“Tuvimos el 18 de enero de este año un nuevo movimiento sísmico llamado terremoto que es normal para nosotros. Lo que no es normal es que una provincia amiga, que es parte de este país federal que queremos fortalecer, se acuerde de nosotros”, resaltó.

 

“Hay familias sanjuaninas que están habitando una casa gracias a la colaboración del pueblo y del gobierno de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas