Tragedia en Brasil: nena de tres años murió asfixiada tras un derrumbe

Bomberos de Río de Janeiro, Brasil buscan posibles sobrevivientes entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se desplomó en la zona oeste de la ciudad.


Una nena de tres años murió asfixiada entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se desplomó este jueves en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Los bomberos todavía buscan a posibles sobrevivientes del derrumbe.

Fuentes oficiales informaron que tres personas resultaron heridas en el derrumbe ocurrido poco después de las 6.30 en el barrio Río das Pedras, en el oeste de Río de Janeiro. El episodio provocó daños en edificaciones vecinas.

El jefe del cuerpo de bomberos que trabaja en el lugar, Jorge Monteiro, informó que el cuerpo de la nena fue recuperado de entre los escombros. «Seguimos la búsqueda de víctimas con perros rastreadores porque tememos más derrumbes», dijo a la cadena Globo.

Los tres heridos rescatados hasta el momento fueron hospitalizados. Hasta el momento no se pudo determinar cuántas personas estaban en el edificio.

«Es una tragedia, una víctima entre los escombros está hablando con los socorristas para explicar dónde están las otras dos personas sepultadas pero aún con vida», dijo Laura Carneiro, secretaria de Asistencia Social de la municipalidad de Río de Janeiro.

Río das Pedras es una comunidad pobre que históricamente es dominada por las llamadas ‘milicias’, grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos.

Varios edificios de la región fueron erguidos en forma irregular por estas organizaciones de la ultraderecha política con la ocupación de terrenos fiscales.

 

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas