Torneo Federal: “Estamos listos para el siguiente paso”, expresó Leandro Flaming, jugador de Tokio de Posadas

El club Tokio de Posadas continúa entrenando enfocado en lo que será la segunda ronda del Torneo Federal de básquet. El elenco “japonés” tendrá desafíos importantes para luchar por un ascenso a la Liga Argentina. 

 

Mientras tanto, el elenco de Agustin Ponissi entrena en el “Templo” Japonés enfocado en lo que vendrá. En ese marco, Leandro «Toto» Flaming, ala pívot del equipo misionero habló de sus sensaciones en el certamen. 

 

“Toto” con sus 26 años, además de jugar al básquet a nivel profesional, también trabaja y es estudiante de abogacía. Su paso por el templo comenzó en su niñez, en donde impulsado por un amigo decidió comenzar a transitar el amor por el básquet, pasión que comparte con su padre. 

 

¿Qué te impulsó a tomar éste desafío? 

 

Principalmente la falta de actividades y de básquet de manera continua, ya que años anteriores no pude jugar, primero por la pandemia y después jugaba algunos partidos únicamente de local por el tema de concurría a la facultad en ese horario y me resultaba imposible entrenar con normalidad.

 

¿Cómo estás viviendo esta etapa? 

 

Contento, tratando de aprovecharla al máximo, porque es un torneo relativamente corto. Ya estamos en la fase de playoff que es lo que buscamos desde el día uno y tratando de seguir disfrutando, pero sin perder de vista el objetivo. 

 

¿Qué sensaciones te genera jugar para un club como Tokio?

 

 Uff, muchas, amigos, compañeros, es mi equipo de siempre, crecí con la camiseta de Tokio puesta y poder seguir vistiéndola me alegra y enorgullece muchísimo. Somos el club más importante de la Provincia y tenemos que representar la camiseta de tal forma, es una responsabilidad y una alegría enorme.

 

¿Cómo te organizas con la rutina laboral y los entrenamientos?

 

 Por suerte mi trabajo me permite entrenar en el turno nocturno, hay complicaciones en cuanto al estudio, pero trato de organizarme con compañeros y aligerar un poco las cargas en cuanto a clases y demás. Es complicado, muy complicado, pero el desafío está y hay que tomarlo. 

 

¿Cómo vienen trabajando con el plantel? 

 

La mayoría del plantel entrena doble turno más gimnasio, los que trabajamos a la mañana solo hacemos turno noche y gimnasio. Creo que en cuanto a la preparación estamos más que listos para el siguiente paso, pero el parate del torneo y tener la última fecha libre nos pone un poco ansiosos y a la espera de lo que viene.

Tokio

Tokio quiere el ascenso 

Se viene una etapa decisiva, ¿cómo preparan la cabeza para este momento?

 

 Entrenando y hablando mucho entre nosotros, conociendo a los rivales que vamos a enfrentar. Buscamos imponernos en lo que nosotros sabemos hacer y no salirnos de ahí, que es lo que nos trajo hasta acá y siendo primeros en la zona NEA.

 

 ¿Qué se siente representar a los misioneros a nivel nacional? 

 

Alegría y compromiso, si bien todos queremos o buscamos jugar alguna vez este tipo de torneos, la mayoría estamos acostumbrados a jugar la liga provincial en donde siempre compiten los mismos equipos. Así que bien, contento y trabajándolo de manera responsable que es lo que te exige este tipo de torneos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas