Alexa

River ya tiene su primer refuerzo: viene de Defensa y es un viejo conocido del club

El jugador se sumará a River a la pretemporada el mes próximo, cuando termine el período de vacaciones. Como “resarcimiento”, el Millonario deberá cederle un juvenil al conjunto de Varela.

Mientras que el plantel está de vacaciones y Marcelo Gallardo diagrama lo que será la segunda mitad del año, la dirigencia ya puso manos a la obra para reforzar el plantel. En este caso, el primer “refuerzo” del equipo es el joven volante Enzo Fernández, quien en agosto del año pasado había sido cedido a préstamo a Defensa y Justicia hasta diciembre del 2021, pero que regresará el mes próximo para realizar la pretemporada con el equipo.

Fernández, de 20 años, adelanta su regreso al club tras un préstamo sin opción de compra en el equipo de Varela, donde obtuvo la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con 33 partidos jugados que le bastaron para ser una de las figuras del equipo.

El volante central había sido prestado a Defensa para que tenga continuidad luego de ir al banco de suplentes el 27 de enero del 2019 ante Patronato y tras debutar en el equipo millonario el 4 de marzo del 2020 pasado frente a Liga de Quito.

El jugador oriundo de San Martín, en el Gran Buenos Aires, que llegó a River para jugar en infantiles en el año 2010, realizó todas las inferiores en el club y en febrero del año pasado firmó su primer contrato hasta diciembre del 2023.

River ya tiene su primer refuerzo: viene de Defensa y es un viejo conocido del club
River ya tiene su primer refuerzo: viene de Defensa y es un viejo conocido del club

Como “resarcimiento” y ante la solicitud del club de Florencio Varela que pretende un delantero (deberá jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo), River le cedería a Benjamín Rollheiser o Lucas Beltrán.

Tras aquel debut, Fernández fue cedido a Defensa junto al zaguero Héctor David Martínez, que regresó para esta temporada, y al lateral Leandro Paredes, que tiene opción de compra para diciembre de este año.

Los experimentados jugadores de River Leonardo Ponzio y Javier Pinola preparan la renovación de sus contratos por seis meses o un año más, tras la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los vínculos de ambos referentes del plantel culminan el próximo 30 de junio, pero ya tienen un acuerdo de palabra con la dirigencia de extenderlo al menos hasta fin de año, para que puedan afrontar la segunda parte de la Libertadores. En el caso del capitán Ponzio podría retirarse a fines del 2021, antes de cumplir 40 años (el 29 de enero).

El volante central tiene el anhelo de retirarse en diciembre con un título más, por eso la renovación por un año es una formalidad legal que se realizará el mes que viene cuando el equipo regrese al trabajo para la pretemporada.

Por su parte, Pinola también tiene un acuerdo de palabra con el entrenador Marcelo Gallardo y el presidente Rodolfo D’Onofrio y fue determinante la clasificación para los octavos de final de la Libertadores para aceptar una temporada más.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas