¿Qué pasará con el IFE?: lo que se sabe hasta el momento

Desde el Gobierno hubo declaraciones opuestas respecto al regreso del IFE, la ayuda para personas afectadas económicamente por la pandemia.


Este fin de semana Ámbito informó que desde un sector del Gobierno se propone relanzar un IFE -ayuda de $10.000 que se pagó durante el año pasado a los afectados económicamente por la pandemia que alcanzaría a unas 4 millones de personas. Sin embargo, las declaraciones oficiales dejaron más dudas que certezas.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó el martes que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «no está descartado» para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

 

«Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar», señaló el ministro en declaraciones a El Destape Radio. En ese marco, agregó que «un nuevo IFE no está descartado».

 

Sin embargo, 24 horas después se reunió el Gabinete Económico. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que el Gobierno no prevé volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar del fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus sobre el nivel de actividad en distintos sectores.

 

«No tenemos previsto que vuelva el IFE. No estamos en el mismo contexto y situación» que cuando se otorgó ese subsidio el año pasado, señaló Moroni tras la reunión de Gabinete económico.

 

Moroni se diferenció de Arroyo al sostener que «hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado».

 

Lo cierto es que el Gobierno está monitoreando la situación de las personas afectadas económicamente por la pandemia, por lo que analiza cómo asistirlas para morigerar el impacto de las restricciones y la caída de la actividad.


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas