Puerto Rico también votará por la renovación parcial de su Concejo Deliberante

La ciudad de Puerto Rico también votará, además de votar el próximo domingo para elegir diputados como el resto de la provincia, para renovar parcialmente su Concejo Deliberante.


Los electores deberán elegir entre los candidatos de tres lemas el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, el Frente Renovador de la Concordia y Juntos por el Cambio, entre todos reúnen 16 sublemas con tres candidatos a concejal titular y tres candidatos a concejal suplente cada uno, casi cien aspirantes a concejales en total.

 

En la ciudad habrá ocho establecimientos educativos destinados al proceso electoral que albergarán 51 mesas y ciento cincuenta y seis autoridades de mesas serán las responsables de que el acto eleccionario se realice tal y como lo establecen los protocolos vigentes.

 

 

Estarán en cada mesa el presidente (único autorizado a firmar los sobres) y el vicepresidente primero mientras que el vicepresidente segundo oficiará de auxiliar sanitario.

 

Al respecto, el Juez de Paz Juan Carlos Benitez Cruz, ofreció detalles sobre las características de las elecciones del domingo venidero en Puerto Rico destacando que la Escuela Especial N° 8 ya no albergará mesas y que se agregaron al circuito dos escuelas primarias, por eso sugirió a los votantes “previamente, fíjense dónde van a votar porque puede haber un corrimiento de mesas y además hay nuevos electores”.

 

“Habrá un personal sanitario de salud pública en cada establecimiento, dos delegados, los partidos políticos tendrán un fiscal de mesa por lema, dos fiscales generales” dijo, entre otras cosas, Benítez Cruz.

 

Quien termina su mandato y quien continúa

 

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico tiene siete integrantes Marcelo Eduardo Raimondi Ganancias, Walter Silvano Heck, Carmen Ivonne Christen, Javier Ernesto Techeira, Luis Adolfo Alarcón, Federico Neis y Gabriela Mabel Bastarrechea de los cuales tres concluyen sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

 

Entre ellos, Carmen Ivonne Christen y Luis Adolfo Alarcón, integrantes del sublema “Unidos está bueno” del Frente Renovador que consagró a Carlos Koth como intendente de Puerto Rico en las elecciones pasadas y Javier Techeira también renovador pero de una línea opositora al alcalde local y que había accedido a una banca en el deliberativo ingresando por la minoría cuando era parte de Juntos por el Cambio.

 

 

Tanto Techeira como Alarcon aspiran a conservar sus cargos como Concejales ya que van por su reelección integrando diferentes sublemas del Frente Renovador.

 

Los cuatro restantes y con mandato hasta el 2023 son Neis ex intendente y renovador opositor al gobierno local, Heck de Juntos por el Cambio, Bastarrechea y Raimondi renovadores oficialistas locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas