Variedad de productos y cuidadoso protocolo en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas continúa con la atención al público con normalidad y continúa ofreciendo productos provenientes de las chacras misioneras. Marcelo Orué, coordinador de los mercados concentradores zonales de Misiones, se refirió acerca de las normativas dispuestas para la venta en los mercados y la distribución de mercadería.

Marcelo Orué – Red Ciudadana

 

Orué explicó que los mercados concentradores surgieron con el fin de facilitar el contacto entre consumidores finales y los productores, para fomentar así la producción misionera. Aclaró que si bien los mercados concentradores son de carácter minorista, se celebra el hecho de que los productores puedan proveer a negocios o consumidores de manera mayorista.

 

Mercado Concentrador Zonal Posadas
Mercado Concentrador Zonal Posadas: ofertas de productos frescos todos los días.

 

En cuanto a la venta de productos lácteos, Orué explicó que en momentos de alta demanda como Semana Santa o fiestas de fin de año se trata de establecer un cupo de ventas para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a los productos de origen misionero. Sin embargo, si la demanda no es tan alta señaló que los productores pueden vender la cantidad que deseen al consumidor, sin un límite establecido.

 

 

El coordinador de los mercados concentradores zonales explicó que los precios de venta son manejados por los productores, pero que el Mercado Concentrador Zonal de Posadas realiza una verificación de precios constante para lograr el precio más competitivo. En este sentido añadió que como los productores no se ven en la obligación de abonar gastos de alquiler o servicios, se les solicita que ese ahorro se traslade a los precios para seguir ofreciendo los mejores precios.

 

 

En cuanto a la conservación de los productos, Orué explicó que se cumplen todas las normativas bromatológicas para asegurar la calidad de los productos desde que salen de su punto de producción hasta que llegan a manos del consumidor. En relación a un caso particular donde una familia mal transportaba varias hormas de queso en un baúl de un auto, Orue indicó que es responsabilidad de los consumidores cómo llevan los productos hasta sus hogares, y no del mercado concentrador o de los productores.

Mercado Concentrador Zonal de Posadas
Con protocolos establecidos, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas cuida a consumidores y vendedores.

 

A más de un año de la pandemia de coronavirus y en medio del contexto sanitario, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas no cerró sus puertas y refleja balances positivos. Sobre este tema, Orué explicó que se trabaja con los protocolos correspondientes para cuidar a productores, trabajadores del mercado y a clientes.

 

 

En cuanto a protocolos sanitarios, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas se encarga de tomar la temperatura y sanitizar las manos con alcohol de todos aquellos que ingresan. Orué señaló que se realizaron testeos en dos ocasiones a todos los productores y trabajadores del mercado, y que se viene trabajando muy bien para evitar el cese de la actividad comercial.

 

Orué señaló también que se vieron nuevas formas de consumo y venta en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. Explicó que previo al desarrollo de la pandemia, solían acercarse al mercado familias completas, mientras que ahora usualmente se ve un miembro del hogar realizando compras de mayor cantidad y más diversas.

 

 

Ofertas en la sede Posadas

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrece hoy una amplia variedad de productos que van desde carnes, lácteos, verduras, embutidos, plantines y hasta elaboraciones artesanales de emprendedores. En relación con esto, Orué explicó que el objetivo sobre el que se trabaja es el de mantener el mercado como un shopping de producción misionera donde quienes se acercan puedan acceder a una gran cantidad de productos fomentando la producción misionera.

 

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas se encuentra ubicado en Av. Aguado 4450. Para mayor información acerca de ofertas y propuestas de los productores se puede ingresar a su página web oficial y en sus redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas