Mataron en Brasil a joven misionero prófugo involucrado en la muerte de un peón rural en Wanda

Un misionero de 28 años fue asesinado a puñaladas el martes pasado en la ciudad fronteriza brasileña de Capanema, emplazada frente a la localidad de Andresito. El joven fue acuchillado, tras una disputa con los integrantes de una familia brasileña, cuyos autores –padre e hijo- fueron identificados y se encuentran prófugos.


La víctima fue identificada como José Marciano Hahn, con pedido de captura en nuestro país, sospechoso de haber asesinado  a Silvino Cardozo (56 años), el jueves 23 de julio del año pasado en el municipio de Wanda, tras una discusión en una larga ronda de tragos.

 

El imputado por aquel homicidio había admitido la autoría del crimen a unos vecinos de Cardozo. “Le maté a ese desgraciado, le prendí fuego la casa y le robé y oculté sus cosas”, habría confesado a sus conocidos, tras lo cual desapareció de los lugares donde frecuentaba.

 

 

Según el informe de la Policía Militar de Brasil, Hahn, fue agredido “facadas” alrededor de las 17.20 horas, en una vivienda de Línea Gaucha del municipio de Capanema. A pesar de recibir atención por parte del cuerpo de  Bomberos del municipio vecino, el joven murió desangrado en el lugar de los hechos.

 

Las primeras investigaciones de la Policía Militar de  Brasil, permitieron determinar que el autor del homicidio de Hahn, Carlos A. D. S. (22 años), habría contado con la colaboración de su padre; Luis Antonio A.D.S. (44 años), para llevar a cabo el ataque. Ambos huyeron del lugar en un vehículo Volkswagen Gol, con chapa patente de la localidad de Francisco Beltrao y son intensamente buscados.

 

 

El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién lleva la causa por la muerte de Silvino Cardozo, no había sido notificado oficialmente hasta el momento de la muerte de  José Marciano Hahn, único imputado en el caso por el homicidio del peón rural en Wanda

 

De confirmarse la versión, se extinguiría la acción penal por fallecimiento del imputado, según trascendió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas