Italia comenzará a vacunar a personas mayores de 12 años

Son cuatro las regiones que empezaran a vacunar a niños y adolescentes entre 12 y 15 años. Luego de que la agencia farmacológica nacional autorizase que esta franja etaria pueda recibir la vacuna Pfizer, las regiones como Lombardía, Véneto, Campania y Calabria habilitaron turnos para que reciban la primera dosis.


Estas cuatro regiones italianas, entre ellas el motor económico Lombardía, iniciaron este jueves la entrega de turnos para vacunar contra el covid-19 a personas de entre 12 y 15 años, mientras el resto del país abre la inoculación a todos los mayores de edad.

 

Según informa el diario Repubblica, preveen que para la siguiente semana las demás regiones comenzaran con la vacunación de este segmento de la población. El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, destaca la importancia de atender a esta franja etaria por estar de cara a la reapertura del ciclo escolar de septiembre, tras el receso estival.

 

 

A partir de este jueves Italia también permite la vacunación en empresas de todo el país, en búsqueda de acelerar la recuperación económica tras la caída de 8,8% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2020, y con el objetivo de lograr un rebote de «más de 4%» este año, según proyecta el gobierno italiano.

 

En regiones como Lacio, donde se encuentra la capital Roma, se inició también con la vacunación en centros comerciales.

 

Hasta el momento Italia otorgó ambas dosis a 12.397.459 personas, la cual el 22,85% de la población mayor de 12 años, según el informe oficial a primera hora de este jueves.

 

A fines de marzo Italia comenzó una leve y gradual flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales, estando medio de una campaña de vacunación que suministra más de 500.000 dosis diarias.

 

En los últimos dos días el país registró los números bajos de casos diarios desde el inicio de la pandemia. Una tasa de 1,1% y 1,2% casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional.


Fuente: Telám

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas