Contagio masivo de coronavirus en un hogar de ancianos en Ciudad del Este

A raíz de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en unos de los cuidadores del Hogar San Agustín, se realizaron pruebas a todo el personal y a adultos albergador en el lugar. El resultado arrojó que ya son cinco los casos confirmados y se esperan otros seis resultados.

 

Según el doctor José Guerrero, director de Atención Primaria a la Salud (APS), que a través de la Unidad de Salud Familiar del barrio 23 de octubre atiende en el hogar, algunos ya están saliendo del cuadro delicado y otros fallecieron.

 

Hogar San Agustín

 

Uno de los que dieron positivo, más otros tres contagiados, fallecieron a causa del coronavirus, según lo declarado por el director de APS.

 

Lo más probable es que esos seis resultados que faltan también sean positivos”, dijo Guerrero.

 

Por este motivo, algunos de los abuelos y abuelas fueron retirados del hogar por sus familiares.

 

Se suspendió la vacunación en el Hogar San Agustín

 

A raíz de esta situación, se suspendió la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores albergados en el Hogar San Agustín. Como son personas en su mayoría entre 70 y 95 años de edad, al iniciarse el frío son más vulnerables a contraer gripe y eso también complica su situación y esto provocó también la muerte de varios de ellos, según el director del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI).

 

 

El primer caso ya se detectó a mediados de mayo, cuando debía realizarse la aplicación de la segunda dosis y por el informe remitido al PAI, se suspendió la inmunización. Son 36 personas que están en el Hogar de Ancianos San Agustín de Ciudad del Este.

 

Lo más urgente en este momento es la provisión de balones de oxígeno o de fondos para la compra, según explicó Carmelita Do Santos, directora del Hogar de Ancianos San Agustín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas