Eliminatorias Qatar 2022: con gol de Messi Argentina empató 1-1 ante Chile

Argentina empató con Chile en la séptima fecha de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el gol del conjunto albiceleste lo marcó Messi de penal a los 24 minutos del primer tiempo y el empate llegó a través de Alexis Sánchez a los 35 minutos. Con este empate la Selección de Scaloni llega a 11 unidades y se mantiene en la segunda posición, aunque Ecuador que enfrenta mañana a Brasil puede desplazarla de ese puesto ya que tiene 9 puntos.

 

 

En la primera parte Argentina fue muy superior a Chile, manejó mejor la pelota y tuvo más chances de gol que los visitantes, la primera emoción del encuentro llegó a los 20 minutos, un pase filtrado excepcional de Ángel Di María para Lautaro Martínez, pero antes de que el delantero del Inter pueda definir el defensor chileno Maripan quiso cortar la trayectoria del balón, pero se llevó puesto al Toro. El árbitro Jesús Valenzuela no cobró, pero a instancias del VAR lo llamaron para que revise la jugada y el venezolano terminó dando penal, Messi fue el encargado de la ejecución y lo cambió por gol.

 

Pasada la media hora de partido Juan Foyth comete una infracción a metros del área de Dibu Martínez sobre Meneses delantero chileno. Aránguiz se encargó de la ejecución y cuando parecía que la pelota se iba sin peligro Gary Medel, ex Boca llega con lo justo y se la deja servida a Alexis Sánchez para que este ponga el empate.

 

Así gritó Messi el gol que abrió el marcador.

 

Cuando promediaba la primera etapa al borde del área le cometen una infracción a Messi, el 10 argentino tuvo una ejecución magnifica, pero una volada espectacular de Claudio Bravo el 1 chileno la descolgó a la pelota del ángulo derecho, para que finalice la primera parte en tablas.

 

En el comienzo del complemento el entrenador argentino realizó dos variantes, Lisandro Martínez ingresó en lugar de Lucas Martínez Quarta que estaba amonestado, buena decisión por lo friccionado que fue el encuentro y Ángel Correa en lugar de Lucas Ocampos, el actual jugador del Atlético de Madrid desequilibró dio mayor profundidad al seleccionado nacional.

 

 

Al igual que Dibu Martínez y Cristian Romero, quien fue muy sólido en la defensa y no le pesó la camiseta, otro que hizo su presentación fue Julián Álvarez, el delantero de River remplazó a Ángel Di María quien se fue molesto por su salida, pero el joven delantero también dio profundidad por la banda derecha y recupero varias pelotas. Una infracción que le competió Eugenio Mena a Correa le permitió a Messi tener otra chance con una pelota parada. A falta de 10 minutos para el cierre, La Pulga volvió a tener otro duelo con Bravo. Y en esa oportunidad el travesaño le negó el gol.

 

El próximo martes Argentina deberá enfrentar a Colombia, mientras que Chile recibirá a Bolivia.

 

Argentina empató con Chule y así está la tabla:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas