Elecciones 2021: Malena Mazal propone impulsar la economía circular y crear nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes

A 3 días de las elecciones legislativas 2021, Malena Mazal, la candidata a concejal que encabeza el sublema “Ciudadanía Activa” del Frente Renovador, reafirmó los ejes principales que sostiene su lista, y aseguró que avanzar con la sostenibilidad ambiental en Posadas es uno de sus grandes objetivos. 

 

La candidata propone incluir materiales reciclables en la construcción de obras públicas y un centro municipal de reparación que fomente la reutilización de artículos averiados como una forma de crear nuevas fuentes de empleo y evitar consumo innecesario. 

 

 

Mazal se propone además afianzar una «conciencia verde», de la mano de la economía circular, es decir, una economía que priorice el reciclaje y la reutilización, en lugar del consumo y la compra de productos muchas veces de manera innecesaria. Señaló que la provincia no necesita generar más gastos al impulsar estos proyectos tan innovadores, todo lo contrario, basta con aprovechar todo lo que hasta el momento se está desechando y desaprovechando-señaló Mazal- haciendo referencia a los residuos. 

 

“Un desarrollo sostenible que tiene que ver con cuidar el ambiente, pero a su vez fomentar nuevos puestos de trabajo planteados en el cuidado del ambiente, es decir lo que se conoce como empleo verde”, explicó Mazal.

 

La candidata se refirió además al programa Vecino Sustentable que ya fue puesto en funcionamiento busca crear ecopuntos en la ciudad, donde los ciudadanos puedan desechar los residuos de forma diferenciada, con el objetivo de lograr una posterior reutilización. 

 

Mazal señaló que la idea es seguir ampliando estos puntos ecológicos que promuevan la acción y la responsabilidad ciudadana. 

 

Empleo joven

 

Otro de sus grandes objetivos es trabajar frente la gran demanda de trabajo que hay por parte de los jóvenes de Posadas. Pensando en esto, presentaron un proyecto que pretende crear un banco de tesis, es decir de todos los trabajos de investigación que se realizan para finalizar las carreras de grado. 

 

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de toda la sociedad, de las instituciones, empresas y organismos públicos, todos estos trabajos de investigación que realizaron. Buscan “acortar la brecha entre lo que es la formación y la inserción laboral”, aseguró la candidata.  

 

Finalmente, contó que esta tarde convocaron a todos los posadeños para realizar una bicicleta por la costanera, bajo la consigna de reivindicar la conciencia ambiental. 

“Estamos tratando de que siempre nuestras actividades sean consecuentes con lo que venimos defendiendo”, manifestó Mazal. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas