El team de Misiones avanza en la “Copa Robótica 2021”

El primer desafío que consistía en la construcción de un prototipo de una máquina para desinfectar productos que potencialmente puedan estar infectados con coronavirus, fue superado con gran habilidad por #MisionesTeam.  El próximo paso es superar el desafío técnico N.º 2. El público puede apoyar al equipo sumando votos durante la transmisión del programa de la Copa Robótica llamado “Copa Te Ve”.

 

El segundo desafío al que se enfrentará la delegación misionera se denomina “Sistema Inmunológico” donde los jóvenes deberàn realizar alianzas con otras provincias argentinas. En la primera ronda, Misiones competirá junto a las provincias de Neuquén y la Rioja, enfrentándose a Corrientes, Capital Federal y Buenos Aires.

 

En la segunda ronda Misiones salió sorteada junto a La Rioja y Rio Negro para enfrentar a los estudiantes de Jujuy, Buenos Aires y Corrientes.

 

Además de los desafíos técnicos a superar por parte de #MisionesTeam, el público tiene la oportunidad de ayudarlos con su voto los días viernes en el “Desafío de Social Media”, el cual consiste en votarlos durante la transmisión del programa de la Copa Robótica llamado “Copa Te Ve”(https://coparobotica.com/transmision.html), también te podes enterar de las novedades a través de las redes sociales de la Escuela de Robótica, Facebook, Instagram y Twitter.

 

Ganadores de la Copa Robótica 2019

 

 

En el año 2019, el team misionero compuesto por estudiantes secundarios de distintas instituciones se habían adjudicado la victoria de la Copa Robótica de ese año tras competir durante tres días frente a los robots de los equipos representantes del resto de las provincias argentinas en el Estadio Mary Terán de Weiss, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

En esa oportunidad, luego del certamen los ganadores tuvieron la posibilidad de viajar a un torneo realizado en Dubai donde presentaron a su robot bautizado “Julito” en homenaje a un docente facilitador que formaba parte del proyecto y falleció dos semanas antes de la competencia en un siniestro vial mientras viajaba hacia una competencia de robótica en Chaco.

 

 

“Julito” fue diseñado como plataforma móvil con la capacidad de detectar elementos en su entorno y con una plataforma elevadora es capaz de recogerlos y subirlos a distintos estantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas