Concejales de Posadas buscarán potenciar los productos de origen local en los supermercados

Por medio de una iniciativa, concejales de Posadas analizarán la adhesión a la Ley Provincial III N° 12 y a su Decreto reglamentario correspondiente con el fin de fomentar e incentivar la comercialización de los productos generados en nuestra ciudad.


Durante la 12° sesión ordinaria, ediles giraron a comisión una iniciativa para adherir a la Ley provincial III – N° 12 y a su respectivo Decreto N° 2257, los cuales establecen la creación del Programa de Productos Misioneros y su implementación dentro de la denominada Ley de Góndolas.

 

La autora del proyecto, concejal Mariela Dachary, señaló que dicha adhesión permitirá fomentar e incentivar la comercialización de los productos de origen local y aportar de manera sustancial al desarrollo de la producción y al crecimiento económico local, generando una mayor oferta de productos que se desarrollan en nuestra ciudad: “Los productores locales constituyen una fuente importante de ingresos para la economía de los territorios en los cuales están inmersos, su capacidad de generar empleo y además promover, alentar, difundir y estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos de origen propio”.

 

Tanto la provincia de Misiones como la ciudad de Posadas acompañan a través de diversas estrategias a productores y productoras; como así también a organizaciones de productores y pequeños emprendimientos en su incorporación al mercado formal. La articulación institucional y el fortalecimiento de estas políticas hacen posible la dinamización de la economía local.

 

“Esto es de vital importancia para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos. Ya sea desde productos frescos hasta industrializados, sirviendo de importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo, al ofrecerles en igualdad de condiciones, acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan. Es decir que, estas políticas contribuyen a la incorporación de los diferentes actores territoriales de la producción a la oferta comercial local, lo que favorece su ingreso a lugares que, por determinadas condiciones, no podrían acceder”, subrayó la edil.

 

La mencionada Ley provincial establece que cadenas comerciales y/o hipermercados deben exhibir obligatoriamente en no menos del 20% del espacio en góndola, productos locales, sean comestibles o no, permitiendo el acceso y los conocimientos sobre los diferentes productos misioneros existentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas