Elecciones 2021: “Queremos seguir acompañando la gestión de Herrera Ahuad con políticas públicas equitativas”, dijo Martín Cesino

El primer candidato a diputado provincial del Frente Renovador, pidió el acompañamiento del electorado en las elecciones del próximo domingo, “que nos permitirá votar de manera segura y con todos los protocolos”. Aseguró que, si renueva su banca en la Legislatura, “seguiremos sancionando leyes de vanguardia en salud y educación, que son los pilares de nuestra sociedad”. Opinó que la lista del espacio oficialista, “representa la esencia del misionero”.

 

El Frente Renovador cerró su campaña proselitista de las Legislativas del domingo y el primer candidato a diputado provincial, Martín Cesino, hizo un balance del casi mes y medio que recorrió los 77 municipios de la provincia, bajando el mensaje “Primero Misiones”.

“Termino esta campaña muy feliz. Fue intenso, como lo tomamos siempre toda acción y toda actividad de la vida. Feliz porque hemos transitado la provincia con mucho respeto y esa es la fortaleza que tenemos en la provincia de Misiones. De la misma manera que hemos trabajado y se trabaja de manera segura, se sigue educando, la gurisada está en la escuela de manera segura”, indicó.

En declaraciones a Misiones Online TV, el médico que actualmente ocupa una banca en la Cámara de Representantes, señaló que “también se ha garantizado todo el proceso para que el 6 de junio se vote de manera segura en la provincia y cuando recorremos junto al gobernador cada uno de los 77 municipios en acciones de gobierno, recibimos el cariño y el respeto de la gente. Como no se pueden hacer grandes reuniones, la gente te abre la puerta con todos los protocolos y de esa recepción notamos mucha gratitud por lo que se viene haciendo, ya sea en las ciudades como en las colonias o las chacras”.

 

Cuidados en pandemia

Cesino explicó que la ciudadanía, “agradece todo lo que se hizo en materia de salud en todo este tiempo. Luego por el acompañamiento al sector económico y productivo. Y muchas veces hay cuestiones propias del vecino, del barrio, de la ciudad y allí nos gusta ejecutar. Atendemos, escuchamos y ya llamamos para resolver”.

Enumeró varias de las leyes que se sancionaron en la Legislatura durante la pandemia y explicó que “cuando hablamos de la gobernabilidad y el entendimiento que tenemos nosotros los diputados del Frente Renovador, cuando acompañamos un presupuesto, es porque sabemos que está dado en las obras equitativas y en la igualdad de oportunidades”.

Puso como ejemplo de las leyes de vanguardia, a la reciente presentación en sociedad de la unidad odontológica móvil, “que es la única con estas características en el país y en la región, hecho por profesionales misioneros y con atención de manera gratuita, para que le cambia la vida a un misionero”.

 

“Once hospitales se inauguraron en un año y medio en la provincia de Misiones”, subrayó Cesino

Diferentes demandas

El ex responsable de la red de traslados consideró que “nuestra provincia es pequeña pero extensa y los pedidos de los vecinos de Posadas no son los mismos que los de Irigoyen, San Pedro o Eldorado. Lo mismo ocurre en la chacra o la colonia. Entonces lo primero que quieren es que le arregle es el acceso de la calle. Después te piden el empedrado y finalmente el asfalto. Así lo saneamientos básicos, por la importancia del agua, la luz, la conectividad y muchas cosas que venimos haciendo”.

Mencionó Cesino que “cuando recorres los 77 municipios, las obras que viene haciendo el Estado provincial, llega de manera equitativa e igualitaria para todos. Intentamos dar siempre rápida respuesta y de esas conversaciones, surgen los proyectos que después de convierten en ley”.

 

“Las políticas públicas que se vienen consolidando en la provincia de Misiones, tienen que ver con una fuerte inversión en salud y en educación, pilares fundamentales para que crezca la sociedad, acompañados de la tecnología, la innovación y de cada uno de los sectores económicos”, ponderó el candidato.

La esencia del misionero

Cesino aprovechó una de las últimas entrevistas, antes de la veda electoral, para expresar que “la lista del Frente Renovador representa la esencia del misionero. El trabajo, esfuerzo y compromiso. Para nosotros es gestión, gestión, acción y hacer. Y eso lo vamos a hacer cada uno desde el área que nos toque”.

 

“Nuestra lista es muy federal, con representación en toda la provincia y todos tenemos el mismo norte, el de trabajar para que la provincia esté mucho mejor. Y de acompañar a ese gran gobernador, como lo es mi gran amigo Oscar Herrera Ahuad, quien nos permite que lo acompañemos, que opinemos y de ser parte de cada una de las acciones”, aseguró.

También hizo referencia a la “visión de nuestro presidente de la Cámara, el ingeniero Carlos Rovira que es importante, porque nos permite gestionar estas leyes que son tan importantes para misioneros y misioneras y las políticas públicas que desarrolla el Estado Provincial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas