El candidato a concejal Francisco Souza dijo que: “Posadas debe ser la ciudad del desarrollo y crecimiento”

El candidato a concejal Francisco Souza, de Juntos por el Cambio, cierra su campaña con reuniones en diferentes barrios, con organizaciones e instituciones educativas. “Estamos a días de lograr que Posadas sea una ciudad con más oportunidades. Es lo que siempre planteamos, más oportunidades es más desarrollo y crecimiento”, afirmó.

 

El sublema “Un Par Para Mi Ciudad” que encabeza el docente y comerciante Francisco Souza, cierra su campaña invitando a la gente a acompañar su propuesta, afirmando que “a la ciudad le faltan cubrir servicios básicos y tener un sistema de transporte eficiente, y si no tenemos a pesonas que representen al vecino y sus reales necesidades, los problemas seguirán”.

r

También subrayó lo que une a todos los candidatos del sublema: “todas las personas que conformamos la lista nos dedicamos a trabajar con pasión en lo que nos gusta, aportando con pasión y compromiso desde nuestro lugar para que nuestra ciudad crezca y desarrolle”. La docente Marta Burtnyk, el odontólogo Víctor Perrino y la arquitecta Mariana Sobovoy, completan los primeros cuatro nombres de la lista junto a Souza.

 

Desde el inicio de su campaña el sublema del frente Juntos por el Cambio hizo hincapié en la falta de oportunidades, exponiéndolo como “un flagelo para nuestra ciudad y en particular para los jóvenes”. Durante una entrevista televisiva el primer candidato a edil capitalino dijo “se habla de educación digital pero la mitad de adolescentes y jóvenes no cubren sus necesidades básicas, ni hablar de la falta de conectividad en barrios alejados del centro de la ciudad”.

 

Dentro de las propuestas del sublema “Un Par Para Mi Ciudad” se mencionan: un carné único del trabajador gastronómico con vencimiento al mismo tiempo, y no los tres que se les suele pedir (el de manipulación de alimentos, otro sobre los conocimientos básicos de los efectos nocivos del alcohol y el carné sanitario); lograr desarrollar talleres de oficio principalmente para la población juvenil, ya que muchos no pueden acceder a la educación formal y eso impide el acceso al mundo laboral; también se quiere promover una Posadas Multicéntrica, con circuitos comerciales, gastronómicos, culturales y de servicios por fuera de las históricas cuatro avenidas, como así también deportes y actividades recreativas mayor inclusión y contención de jóvenes y adultos mayores. Con respecto a las fotomultas, durante una nota radial Souza expresó su preocupación por las mismas indicando que “llegan a cifras exorbitantes y con ello se aleja de su objetivo, que es el de crear conciencia vial en cada automovilista”.

 

Una de las propuestas fuertes tiene que ver con la elección de los delegados municipales que son nombrados por el ejecutivo. “No siempre dichas personas pueden representar a los barrios para los que son nombrados como delegados. Es importante lograr que los mismos vecinos del barrio decidan quiénes los van a representar, a través de elecciones, como se hace con el Presupuesto Participativo desde hace unos años” afirmaron desde el sublema radical.

 

Por último, Francisco Souza dijo “éste domingo no estamos plebiscitando la gestión del intendente, sino que estamos eligiendo vecinos que representen a vecinos, ya que desde nuestro espacio siempre asumimos el compromiso de responder con trabajo y dedicación esta enorme responsabilidad. Nuestra campaña y nuestra gestión siempre fue y será de cara al vecino”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas