Barcelona confirmó que Ronald Koeman seguirá como entrenador hasta 2022

Lo anunció el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien además anticipó que la próxima semana llegarán más refuerzos. Los candidatos: Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.

El Barcelona sigue dando pasos firmes en busca de un equipo competitivo y este jueves no fue la excepción. Mientras que desde el comienzo de la semana se vienen anunciado contrataciones (Agüero, García y Emerson), hoy se hizo oficial que Ronald Koeman seguirá como entrenador la próxima temporada.

“Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, el vicepresidente Albert Yuste y yo, quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad a este contrato en vigor”, informó Joan Laporta en rueda de prensa.

“Estamos muy satisfechos porque las conversaciones han dado sus frutos y hay una unidad de criterio respecto de los pasos que debemos tomar la próxima temporada”, completó el directivo.

Después de una temporada con más frustraciones que éxitos (salió campeón de la Copa del Rey, pero terminó tercero en la Liga y quedó eliminado en octavos de final de la “Champions”), el “Barsa” busca una renovación del plantel para recuperar su brillo.

Ilusión por Messi y Agüero

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la negociación para la renovación de Lionel Messi “va bien”, a falta de menos de un mes para que finalice su contrato con el club azulgrana.

“Estamos en conversaciones con representantes de Leo. Ya lo dije el otro día, va bien y esperamos que sigan progresando”, afirmó el presidente azulgrana durante la presentación como nuevo jugador barcelonista del joven central Eric García.

Laporta aseguró que la operación para retener a Messi no depende de la auditoría que lleva a cabo el club para conocer el estado exacto de las finanzas de la entidad.

“Más o menos, el resultado del ejercicio ya lo tenemos controlado, la auditoría cuando la terminemos en julio nos dará más datos, pero para esta operación en concreto, ya habíamos hecho una reserva, y habíamos preparado una estrategia”, aseguró Laporta.

“Queremos hacer un contrato nuevo con Leo, va bien, pero no está hecho”, dijo el presidente azulgrana, añadiendo que “siempre dije que el tema de Leo no es un tema de dinero, por su parte, por la nuestra sabemos el marco de posibilidades que tenemos en el Barça en el tema económico”.

“Él está mostrando mucha comprensión, y no es un tema de dinero, él quiere seguir con esta reflexión y quiere tener un equipo competitivo con el que se ganen Champions y Ligas”, afirmó Laporta.

El presidente azulgrana insistió, no obstante, en que “ninguno de los fichajes que estamos haciendo se hacen en relación a esta negociación. Sabemos que Leo se quiere quedar, pero tiene otras propuestas y es lo que estamos valorando mucho”, indicó.

La propuesta tendría tres partes diferentes, pero con un único objetivo: hacer que Messi se quede para siempre en el Barcelona, aunque podría tener una etapa en la Mayor League Soccer para cerrar su carrera. En caso de aceptar, Leo firmaría dos temporadas más como futbolista, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y una tercera de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.

Todo estaría dado para que Leo responda de manera positiva antes de que se termine su actual contrato el próximo 30 de junio. Incluso, en el club son muy optimistas porque Messi se mostró comprensivo en los aspectos deportivos y económicos para adaptarse a la realidad del Barcelona, que atraviesa una situación financiera delicada por la baja de los ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

El rosarino aceptaría renovar contrato con una rebaja sustancial en su remuneración por año, pero compensaría los números con el contrato a largo plazo que le ofrece la institución. Es decir, ganar menos ahora pero asegurarse ingresos importantes incluso después del retiro.

La intención de la familia, especialmente de su mujer Antonela Roccuzzo, de seguir viviendo en Barcelona, también habría sido muy importante en la decisión final del 10 de renovar y no buscar un nuevo destino para su carrera como quiso hacer a mediados de 2020 en medio de un fuerte conflicto con el ex presidente Josep Bartomeu.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas