Elecciones 2021: Argañaraz insiste en atacar la zoonosis en Posadas y atender la falta de empleo

Pablo Argañaraz encabeza la lista de candidatos a concejales en Posadas, por el sublema “Te Quiero Mejor” de Juntos por el Cambio. En su rol de veterinario, propone convertir el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) en un hospital veterinario “para atacar las zoonosis que impactan en nuestra Salud Pública”. Mencionó los jóvenes y las mujeres como “el núcleo duro que más sufre la falta de empleo”.

 

Como cierre de campaña para las elecciones Legislativas del domingo 6 de junio en Posadas, donde se renuevan siete bancas en el Concejo Deliberante, Pablo Argañaraz es una de las opciones de Juntos por el Cambio, encabezando el sublema “Te quiero Mejor”.

“Estoy muy conforme con el trabajo realizado. No es la primera vez que participo de una campaña como esta. En el 2019 fui a candidato a concejal así que ya sabía de que se trataba. Tengo un equipo muy compacto, muy eficiente y estamos muy felices con el resultado que tuvimos en la campaña”, dijo en declaraciones a Misiones Online TV.

El reconocido veterinario posadeño reconoció que, en su plataforma de propuestas, “era inevitable no hablar de la salud pública y de la zoonosis que son las enfermedades que se transmiten de los animales a las personas. El mundo nos está mostrando que el 75% de las enfermedades emergentes a nivel mundial son zoonosis. El coronavirus es una zoonosis. Salió de un murciélago y fue a una persona y ahora estamos como estamos”.

“La situación sanitaria de la población de animales de una ciudad, es muy importante para evitar el peligro de que tengamos algún tipo de zoonosis epidémica y nosotros justamente vivimos en una zona del mundo, que estamos rodeados de zoonosis y la situación de superpoblación de animales en nuestra ciudad, hacen muchísimo más riesgosa la situación”, explicó el candidato.

 

“Planteamos la necesidad de transformar el IMUSA en un hospital veterinario que tenga otras prestaciones. Que pueda atender de manera más eficiente a la salud de los animales”, lanzó.

 

“Hace años que no se hace una campaña antirrábica masiva y nosotros somos una ciudad que está rodeada de rabia. Mueren todos los meses, vacas, caballos u ovejas de rabia en zonas pegadas a Posadas. Vivimos una situación epidémica muy peligrosa y la condición sanitaria de los animales no es la mejor”, reveló.

 

“Para evitar la rabia, la leptospirosis, la leishmaniasis que le generan muchísimos gastos al Estado en Salud Pública, lo que tenemos que hacer es atacar el problema y no buscarle solución cuando ya está. Si logramos prevenir vamos a trabajar mucho mejor”, consideró.

 

Argañaraz recordó que “todo empezó en una campaña de tenencia responsable de mascotas en los barrios hace un par de años. Nos dimos cuenta que el problema era muchísimo más grave de lo que habíamos calculado. Y buscando información nos encontramos que en Posadas había más de 250 mil mascotas según el IPEC del 2008. Hace mucho que no se hace un censo y las proyecciones son altísimas”.

Más que Buenos Aires

Uno de los datos desconocidos que sumó Argañaraz está relacionado a la cantidad de mascotas. “Tenemos, proporcionalmente por habitante, el triple de fauna urbana que la ciudad de Buenos Aires. Eso incluye perros y gatos. Y ante esa superpoblación y el IMUSA trabajando como está trabajando, es inevitable que tengamos que cambiarle la escala al órgano de zoonosis y hacer un hospital veterinario, que permita hacer también castraciones masivas para bajar la población, poder vacunar, poder tratar la salud y tener herramientas para atacar al problema”.

 

Con relación a los reclamos que recogió en los recorridos de campaña, aclaró Argañaraz que “las demandas no cambiaron mucho con relación al 2019 cuando recorríamos los barrios. Aumentó mucho el pedido de empleo de los jóvenes. El núcleo duro de desempleo en Posadas son los jóvenes y las mujeres. Hay más de 10 mil personas buscando empleo o queriendo cambiar de trabajo”.

 

“Nuestras propuestas se basan en la generación de empresarios, porque estamos convencidos que la única forma de generar empleo genuino en Posadas es generando empresarios genuinos, comerciantes genuinos, emprendedores, para poder captar esa necesidad de empleo. Los jóvenes terminan el secundario y no saben qué hacer, están a la deriva”, subrayó.

Insistió en que “el trabajo en el Estado durante mucho tiempo fue un gran receptor de esos jóvenes, pero llegó el momento de parar, el Estado está saturado de empleados, ya no hay más lugar, los sueldos cada vez son peores, entonces tenemos que hacer un esfuerzo para lograr activar el sector del comercio, el sector privado para que pueda recibir a esos jóvenes y mujeres que están deseosos de comenzar a trabajar”.

Para el cierre de la entrevista, Argañaraz pidió “ir a votar que va a ser seguro, acérquense a votar. Hagan honor a la democracia y participen. Sería un gesto de amor a la democracia votar a la oposición en estas elecciones, para lograr un equilibrio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas