Argentina y Colombia jugarán con público en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias

Luego de los disturbios sociales que hubo en el país cafetero, Argentina y Colombia jugarán en Barranquilla con público. El encuentro corresponde a la fecha 8 de la Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

El Ministerio de Salud colombiano “dio el visto bueno para que la Albiceleste” y los locales se enfrenten con hinchas en el estadio Metropolitano.

 

El partido se llevará adelante el próximo martes a las 20:00, y se dará con un 25 por ciento de capacidad del estadio.

 

El ministro Fernando Ruiz, aseguró en el comunicado diario que Barranquilla es “una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus”, lo que le permitirá tener gente en las tribunas luego de un año y tres meses desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo, el Ministro aseguró: “prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico” en medio del repunte de casos en el país, con cifras récords de contagios y muertes en los últimos días.

 

En ese aspecto, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aclaró que la iniciativa no fue por parte de su mandato: “la Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles”.

 

Por otro lado, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Colombia, fue consultado ante la idea y aprobó la moción. “hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio”.

 

Resulta extraña esta posibilidad ya que Colombia decidió no organizar la Copa América a causa de la convulsión social y el alto número de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19 y con todo ello, cambian de decisión y realizan.

 

Así formará el seleccionado argentino ante Chile

 

Este jueves a las 21:00 Argentina recibirá a Chile en el estadio Único Ciudad de Madres de la provincia de Santiago del Estero.

 

Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas