“Ahora Misiones más 15 por ciento” comenzará a regir desde el 1 de Julio

“Ahora Misiones más 15 por ciento” se suma al conjunto de los “Ahora” lanzados desde el Gobierno provincial y se habilitará el 1 de julio con reintegros de hasta en 35 por ciento en compras realizadas en los locales misioneros. Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda se refirió al programa y los beneficios que traerá para fortalecer la economía de la provincia.

Adolfo Safrán – Canal 12


Ahora Misiones
Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, brindó precisiones sobre el Ahora Misiones más 15 por ciento.

 

Respecto de los rubros que serán parte del programa de descuentos, el ministro Safrán explicó que solo determinados rubros serán incorporados dentro del programa. Entre ellos se encuentran sectores de indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos, jugueterías, artículos para el hogar y materiales de construcción.

 

 

El programa comenzará a regir desde el 1 de julio los días lunes, martes y miércoles. Safrán señaló que en los próximos días se anunciará la metodología de adhesión para los comercios que deseen incorporarse a este programa de beneficios. El programa “Ahora Misiones más 15 por ciento”  brindará montos de reintegros que suma 15 por ciento al ya habitual del Ahora Misiones de 20 por ciento y una financiación de hasta en 12 cuotas sin interés.

 

 

En cuanto a los fondos, Safrán destacó que el Gobierno nacional fondea su aporte al nuevo programa “Ahora” con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Es por ello que los productos afectados por el programa Ahora Misiones más 15 por ciento deberán ser de fabricación nacional.

 

Otro punto importante que destacó Safrán es el hecho de que los comercios deberán elegir en qué programa Ahora participarán, ya que no podrán adherirse a varios de forma simultánea. El ministro indicó que los programas actuales son Ahora Misiones, Ahora Misiones más 15 por ciento y Ahora Bienes Durables, y que los comercios podrán adherirse según el rubro en el que se desarrollen.

 

Respecto de los rubros no incluidos en el programa Ahora Misiones más 15 por ciento, Safrán explicó que podrán seguir formando parte del Ahora Tradicional que ofrece reintegros de un 20% con una financiación de hasta en 12 cuotas sin interés durante los días lunes, martes y miércoles. Añadió también que el rubro del comercio de construcción podrá elegir formar parte del programa de Ahora Bienes Durables o Ahora Misiones más 15 por ciento.

 

Reunión virtual sobre transporte

 

Safrán también comentó acerca de una reunión virtual entre gobernadores y el Ministro de Transporte, donde se planteó la necesidad de una mejora en lo que respecta a los subsidios nacionales del transporte, ya que existen grandes disparidades en relación a los fondos percibidos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias.

 

En este sentido, resaltó que el AMBA recibe alrededor de 18 mil millones de pesos y el resto de las provincias sólo recibe un total de cinco mil millones, marcando una clara disparidad. El ministro Safrán señaló que el Ministerio de Transporte expresó su compromiso para incrementar los subsidios a las provincias y acompañar así a las empresas, durante este tiempo de restricciones y descenso en el ritmo de la actividad.

 

Programas “Ahora”

 

El programa económico “Ahora” se implementó en 2016 y busca estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia de Misiones mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en cuotas fijas.

 

Dentro del programa “Ahora Bienes Durables” también se encuentran incluidos materiales de la construcción y electrodomésticos de todo tipo. Además, los lunes se obtiene un 5% de reintegro del valor total siempre que se realice la compra con tarjetas del Banco Macro.

 

Se puede financiar el pago en 1,3,6,12,15,18 y 20 cuotas sin interés.

 

El gobierno provincial estableció un mapa que permite conocer cuáles son los comercios adheridos a los programas Ahora en las distintas localidades de la provincia. Para más información se puede acceder a: https://ahora.misiones.gob.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas