Denuncian que una concejal del Frente Agrario y Social para la Victoria de Misiones se quedó con dinero de planes sociales para arreglar su casa y que hurtó un portón

La concejal del Frente Agrario y Social para la Victoria de Misiones, Cristina Bóveda, de la localidad de Bonpland está envuelta en una serie de denuncias que involucran el manejo fraudulento de fondos de planes sociales e incluso el robo de un portón de una empresa privada.

 

La “ola” de denuncias comenzó luego de que el encargado de recursos humanos de una empresa local manifestó en sede policial el hurto de un portón que se encontraba en el predio de la Cooperativa Tabacalera y que el mismo ahora estaba amurado en el domicilio de la mencionada edil.

 

se quedó con dinero de planes sociales

 

Dispuesto por el magistrado interviniente, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de la concejal, donde se procedió al secuestro del elemento sustraído y lo que dejó en evidencia otras denuncias que ya habían sido presentadas en su contra.

 

A partir de allí se conocieron una serie de denuncias presentadas el 17 de mayo del corriente año por parte de miembros de la Agrupación Evita. Manifestaron que la concejal Bóveda les cobraba una “comisión” de $2.500 para la asignación de planes sociales con el pretexto de destinar esos fondos a la conformación de una cooperativa.

 

Pero el descontento fue absoluto cuando los denunciantes entendieron que dicho dinero no sería destinado a ninguna cooperativa de trabajo ya que la concejal estaba usándolo para remodelar su vivienda particular.

 

Ahora todos estos beneficiarios de planes sociales que debieron abonar la “comisión” de 2.500 pesos exigen una explicación ante la concejal. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas