Elecciones 2021: Koch propone otorgar créditos municipales a emprendedores

Santiago Koch, joven abogado posadeño que encabeza la lista del sublema Evolución de Juntos por el Cambio en Posadas, dijo que busca llegar al Concejo Deliberante “para tener una visión constructiva y con críticas propositivas al Estado”. Opinó que la falta de trabajo es la gran demanda de los vecinos “y a ellos debemos atender con créditos a tasas bajas que no impliquen una gran erogación al Estado”.

 

 

“Hace casi 10 años milito en el radicalismo, actualmente soy presidente de la juventud radical del Comité capital y creo que es el momento de unir a los posadeños. Yo como tantos otros estamos cansados de esa grieta constante y creo quien tiene la posibilidad hoy, la potencialidad y las ganas de hacerlo, son los jóvenes”. El mensaje de Santiago Koch, abogado que busca una banca en el Concejo difiere de otros opositores y se aleja de la grieta.

En diálogo con Misiones Online TV, Santiago Koch explicó que, en su espacio, “tenemos una visión constructiva de la ciudad de Posadas. Si nos tenemos que apoyar en la gestión del gobierno actual de Lalo Stelatto lo vamos a hacer y cuando no, lo vamos a plantear con las críticas propositivas. Actualmente la ciudad está viviendo un proceso, enhorabuena, de urbanización. Pero no está llegando a todos los puntos de la ciudad y desde el Concejo Deliberante podemos aportarle a la gestión municipal, algunos criterios superadores”.

A la hora de resaltar las principales demandas de los vecinos, en su recorrida de campaña, Santiago Koch contó que “piden varias cosas, pero particularmente hay una sensación en algunos lugares donde la obra llega y en otros no y la gente se pregunta por qué. Es importante que podamos darles una respuesta, conocer si existe o no una planificación para la ciudad y llegarle al vecino con información cierta y con la tranquilidad de que, si hay una planificación, en algún momento le va a tocar”.

 

Insistió en que “la necesidad más grande que hay es la falta de trabajo. La gente necesita trabajar, tener un empleo y esto se ha dado por la pandemia, que generó una fuerte caída y también por la cuestión macroeconómica del país. Por más que pensemos que Misiones está en una isla, esto no funciona así y la macroeconomía nos afecta. Por eso creo que, con un trabajo armónico, desde el Concejo y la Municipalidad, podemos generar empleo, fomentando oportunidades”.

Apoyo a emprendedores

El candidato a concejal adelantó que, si accede a una banca en el Concejo Deliberante de Posadas, “lo que primero tenemos que hacer es generar oportunidades, trabajar fuertemente para el comercio, generar oportunidades para jóvenes y para aquellos que están excluidos como aquellas personas de 45 o 50 años que perdieron su fuente de trabajo y no la pueden recuperar. A ellos hay que generarles esas herramientas”.

Propone, “otorgar créditos municipales a tasas bajas, accesibles, que no signifiquen una gran erogación para el Estado para poder ayudar a que puedan emprender. Los vecinos piensan que, si el Estado gasta tanto en un montón de cosas, por qué no darle la oportunidad a la gente de poder generar su propio trabajo”.

Finalmente, Santigo Koch pidió a la ciudadanía a concurrir a votar el domingo 6 de junio y destacó que desde el sublema Evolución de Juntos por el Cambio, “tenemos una oportunidad de generar un equilibrio en el poder en la ciudad de Posadas. Es importante que la sociedad elija votar a la oposición para tener más control y menos poder en todos los ámbitos de toma de decisiones. Queremos ser socio del vecino para llevar todas las demandas a los lugares institucionales que corresponden”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas